Connect with us

Deportes

Oficial: El CTA aparta a Hernández Hernández por la polémica de El Clásico

Published

on

Tras las polémicas decisiones arbitrales tomadas por el colegiado durante el partido que enfrentaba a Real Madrid y FC Barcelona, la RFEF y el CTA se han visto obligados a tomar la decisión.

El pasado 18 de diciembre se jugaba el tan esperado Clásico que había sido aplazado por las revueltas en Cataluña. Todo parecía que estaba bajo control y el partido se jugaría con total normalidad.

Sin embargo, la cosa cambió durante el partido, dos penaltis a favor de los visitantes que no fueron pitados y otras decisiones más leves llamaron la atención de todos los aficionados.

Hoy, medio mes después, y tras las constantes protestas del equipo madridista, el Comité Técnico de Árbitros ha emitido el siguiente comunicado:

Comunicado RFEF y CTA

En el comunicado se daba la impactante noticia. El joven colegiado será apartado de forma total durante los próximos 90 días. Además, Hernández Hérnandez estará en un periodo de pruebas desde el 1 de abril hasta el final de la temporada. Durante estos dos meses solo podrá arbitrar en partidos cuyos resultados tengan una transcendencia menor.

El comunicado también cita a los medios de comunicación el próximo lunes para que Velasco Carballo haga balance de esta primera vuelta de LaLiga.

Con esta decisión parece que el comité de árbitros quiere terminar con las interminables polémicas con el VAR y los colegiados españoles.

Os dejamos aquí el comunicado íntegro:

“El Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha decidido suspender desde el próximo 1 de enero de 2020 al colegiado D. Alejandro José Hernández Hernández durante 3 meses (90 días) tras sus graves fallos en “El Clásico” del pasado 18 de diciembre en el Camp Nou. Partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera Divisón Masculina

Reunida la Comisión Técnica del CTA en sesión extraordinaria, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Presidente del CTA, D. Velasco Carballo junto al resto de miembros de dicha comisión decidió sancionar con una suspensión durante tres meses a D. Alejandro José Hernández Hernández, perteneciente al Ilustre Comité de árbitros de Las Palmas. Esta suspensión entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020 y se mantendrá durante 90 días donde no podrá dirigir ningún encuentro desde el terreno de juego, ni desde el VAR. Tampoco será posible que actúe como asistente en la sala VOR. 

Además del periodo de sanción impuesto, el Sr. Hernández Hernández estará en un periodo de pruebas desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de mayo de 2020. En este lapso de tiempo se le asignarán partidos de poca trascendencia en la competición.

Desde el CTA se entiende que, tras analizar la actuación del partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera División Masculina del pasado 18 de diciembre entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF, el Sr. Hernández Hernández incurrió en fallos muy graves que no pueden ser pasados por alto a tenor de lo que indica el Código Disciplinario, Capítulo Tercero, en su artículo 14. Por otra parte, el Comité entendió que parte de estos fallos vienen sobre todo desde el VAR, pero como director principal del juego toda la responsabilidad recae sobre el Sr. Hernández Hernández.

Con esto el CTA quiere sentar un precedente para que estos fallos no se vuelvan a repetir. El próximo lunes a las 12 de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, comparecerá ante los medios Velasco Carballo para hacer balance de estos meses de competición y responder a las cuestiones de los medios de comunicación.”

Es por tanto oficial, que te has creído esta inocentada. ¡Desde el equipo de TimeJust te deseamos un feliz día de Los Santos Inocentes y unas felices fiestas!

 

Redactor de LaLiga Santander y Getafe CF.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: