Inicio Deportes OFICIAL | Borja Iglesias ficha por el Betis

OFICIAL | Borja Iglesias ficha por el Betis

0
Fuente: Web del Espanyol

El delantero gallego es nuevo jugador del Real Betis Balompié. Aterrizó esta mañana en Sevilla y domingo apunta a ser titular.

Borja Iglesias llevará el peso del gol en el Betis. Se terminó el culebrón del ansiado delantero que parecía no llegar nunca a Heliópolis. Como ayer adelantábamos, el acuerdo se cerró entre Espanyol y Betis por el traspaso del ariete. Finalmente la cifra es de 18 millones de euros una vez firmado su nuevo contrato y una cantidad posterior de 5 y 5 “kilos”. El grupo inversor chino del RCD Espanyol anunció la venta a primera hora del día. Borja Iglesias llegó a Sevilla a las 11:00 de la mañana para pasar el reconocimiento médico.

El traspaso no ha sido nada fácil, ya que el Espanyol se mostró muy firme en todo momento y obligaba al Betis a pagar la cláusula del jugador (28 millones). Sin embargo, el conjunto catalán ha terminado cediendo y el fichaje se pagará a plazos, tal y como pretendía el Betis desde un principio. Los 18 fijos de Junior y los 16 “kilos” por Lo Celso fueron determinantes para que los helipolitanos se lanzasen definitivamente por Borja Iglesias.

Fuente: RCD Espanyol

Rubi había pedido expresamente a este jugador. Lo tuvo en sus filas el pasado año y anotó 17 tantos en LaLiga Santander. Además, el Betis estaba sufriendo en la delantera y este hecho marcó el rumbo negativo de la pasada campaña. En pretemporada tampoco han quedado contentos con los delanteros. En un principio, Loren se quedará, aunque no es definitivo. El canterano Raúl (máximo goleador de la pretemporada con dos dianas) completará la plantilla.

Tras la llegada de Borja Iglesias, el Betis tiene como objetivo cerrar el fichaje de Álex Moreno, lateral del Rayo Vallecano, que firmará con el club bético por una cantidad de 7 millones de euros por el 80% del pase del jugador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.