Inicio Deportes OFICIAL: Antoine Griezmann nuevo jugador del FC Barcelona

OFICIAL: Antoine Griezmann nuevo jugador del FC Barcelona

0
Fuente: FCBarcelona

El Fútbol Club Barcelona hace oficial el pago de la cláusula de rescisión del jugador francés, desvinculándose así del Atlético de Madrid, y será azulgrana hasta 2024.

Tras dos años, un documental y muchos rumores de por medio Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El conjunto catalán ha hecho efectiva, esta mañana, la clausula de rescisión de 120 millones de euros que tenía el jugador francés.

El jugador firmará, el próximo domingo 14 de julio, un contrato con el club catalán para las próximas 5 temporadas y contará con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Primera aparición como culé

Aunque el Fútbol Club Barcelona aún no lo ha hecho oficial, todo apunta a que el jugador francés aterrizará este sábado en la ciudad Condal y será a última hora de la tarde cuando, al igual que De Jong y Neto, pose en la Botiga del Camp Nou junto al escudo para sus primeras fotos oficiales como barcelonista.

El reconocimiento médico tendrá lugar la mañana del domingo y será por la tarde cuando Griezmann acudirá al Camp Nou para ser presentado oficialmente aunque, igual que el meta brasileño, el acto será a puerta cerrada debido a la obras sobre el terreno de juego del estadio culé.

Nuevo reto: ganarse a la afición

Además de los retos deportivos que ahora se marcará el francés, Antonie Griezmann tiene un reto más importante en lo extradeportivo y es meterse al aficionado en el bolsillo.

“La decisión”, el documental grabado por el internacional francés, la pasada temporada hizo que saltarán las chispas entre el jugador y los que ahora será su nueva afición. Esto quedó claro en su aparición en el Camp Nou durante el campeonato ligero, donde el galo fue recibido con gritos muy poco agradables por parte de la grada.

Un francés más en “Can Barça”

Antoine Griezmann es el francés número 25 que milita en las filas del Fútbol Club Barcelona a lo largo de su historia. Giuly, Thuram, HenryAbidal son algunos de los nombres más sonados en el barcelonismo durante este siglo.

En la actualidad el Barcelona contará con 5 franceses en sus filas. El principito compartirá vestuario con sus compañeros de selección Umtiti, Lenglet y Dembélé, además de con el internacional Sub20, Todibo, que ya le ha dado la bienvenida a su nuevo club.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.