Pese a que el club buscaba un traspaso, finalmente el mediocampista se marcha a la Premier cedido con opción de compra opcional. En torno a dos millones por la cesión y 9,5 la opción de compra, los números de la operación.
En el nuevo Sevilla que tanto Monchi como Lopetegui vislumbraban a principios del mercado veraniego, había una gran lista de futbolistas que no contaban en este proyecto. Esos jugadores fueron informados desde un principio para buscar equipo, pero la llamada «operación salida» no está siendo nada fácil. Se tratan de jugadores devaluados, con fichas altas y contratos largos; lo que hace difícil encontrar una buena solución tanto para club como para el futbolista.
En el caso de Ibrahim Amadou, aterrizó de la mano de Caparrós el pasado curso procedente del Lille francés. Resultó una operación importante, pues fueron 15 millones los que desembolsaron por este pivote camerunés. Pese a una prometedora pretemporada a las órdenes de Machín, el rendimiento del jugador no fue, ni de lejos, el esperado. El jugador se marcha habiendo jugado 32 partidos repartidos entre liga, copa y Europa League; pero sin protagonismo ni para Machín ni para Caparrós.
El futbolista tampoco logró convencer a Lopetegui en los días en los que ha trabajado a sus órdenes, ni siquiera viajó con el equipo a Estados Unidos ni a Alemania, y su salida debía de ser inminente. Pese a que Monchi buscaba traspasarlo, finalmente se ha tenido que conformar con una cesión con opción de compra al conjunto recién ascendido a la Premier League. Si convence a los canaries en este curso, el montante de la operación estaría en torno a los 12 millones de euros, cerca de los 15 que se pagaron por él.