Inicio Deportes OFICIAL: Alberto Moreno ficha por el Villarreal

OFICIAL: Alberto Moreno ficha por el Villarreal

0
Fuente: Instagram oficial de Alberto Moreno (@amplfc18)

Alberto Moreno firma por el Villarreal rechazando ofertas de Turquía, Italia o Inglaterra para cumplir su deseo de volver a la liga española. 

Ya es oficial. Alberto Moreno vuelve a la liga española. Tras cinco temporadas vistiendo los colores del Liverpool en Inglaterra, el lateral zurdo (Sevilla, 1992) hace las maletas para volver a contar con protagonismo en tierras castellonenses.

El Villarreal refuerza así una posición que había dejado dudas esta temporada de forma totalmente gratuita, aprovechando el vencimiento del contrato que el propio Alberto Moreno firmó allá por 2014 y que le supuso al conjunto ‘red’ un desembolso de 18 millones de euros por el jugador procedente del Sevilla FC.

Fuente: @LFC

Falta de protagonismo

El jugador ya llevaba bastante tiempo dejando caer que su intención era volver a España más pronto que tarde y, aunque todo parecía indicar que el Sevilla FC iba a intentar repatriarlo, finalmente ha sido el conjunto ‘groguet’ el que se ha hecho con sus servicios.

Alberto Moreno llega con 26 años, en edad perfecta para un futbolista y tras un período de maduración en tierras lejanas en las que, sin embargo, no ha podido disfrutar de mucho fútbol. Tan sólo cinco partidos oficiales esta temporada, donde ha disputado un total de 344 minutos, evidencian la falta de confianza que tenía en él Jürgen Klopp.

Competencia en plantilla

Sin embargo, el futbolista sevillano contará con competencia en su puesto, a expensas de lo que suceda en el recién empezado mercado de fichajes. A priori hay dos laterales izquierdos claros en plantilla como son Jaume Costa y Xavier Quintillà. Además, Alfonso Pedraza también ha visto retrasada en ocasiones su posición, o incluso participando de carrilero zurdo en una defensa de tres centrales, donde mostró su mejor versión. Sin embargo, no tiene asegurada su continuidad el conjunto amarillo y goza de ofertas para marcharse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.