Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Oblak renueva hasta 2023

Oblak renueva hasta 2023

0
Twitter del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha anunciado la renovación del guardameta esta misma mañana. Oblak firma hasta 2023, y tras las negociaciones, tendrá una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

El portero esloveno llegó al club en 2014, y ahora, casi cinco años después, es un referente mundial bajo palos. Lo ha demostrado gracias a su esfuerzo, su trabajo y su gran talento. En 2015 consiguió saltar a la titularidad con el equipo rojiblanco. Fue después de su primera gran actuación, en la vuelta de los octavos de final de Champions, ante el Bayer Leverkusen. Entonces, consiguió parar un penalti que hizo que el Atlético pasara a la siguiente ronda.El club ha decidido anunciar la noticia mediante vía twitter, en un vídeo en el que el esloveno admite sentirse “muy contento y feliz de estar aquí”. Además, no olvida reafirmarse: “Siempre daré lo mejor de mí para defender estos colores con todo. Voy a seguir trabajando duro”.

A pesar de haber mencionado anteriormente su primera gran actuación, en la mente de muchos atléticos y otros tantos forofos del fútbol están otras acciones. Por ejemplo, la triple parada que hizo también al Bayer Leverkusen en la vuelta de octavos de final de Champions en la temporada de 2016/2017; el penalti parado a Müller en semis de Champions o su gran atajada a un cabezazo de Ramsey en las semifinales de Europa League de la temporada pasada.

Desde su llegada, Jan Oblak cuenta con 203 partidos con el Atlético. De ellos, 115 concluyeron con la portería a 0

Con estos resultados, el guardameta ha conseguido los tres últimos Zamora de La Liga. Es ya uno de los históricos del club colchonero. Además, es el único rojiblanco que ha logrado conseguir este galardón tres veces consecutivas.

Sin embargo, no solo ha conseguido el Zamora. Posee, junto al resto del equipo, una Supercopa de España (2014), una UEFA Europa League (2017-18) y una Supercopa de Europa (2018).

Pero eso no es todo: formó parte del equipo ideal de la UEFA Champions League 2015-16 y 2016-17, de la UEFA Europa League 2017-18 y fue nombrado Jugador Esloveno del Año en 2015, 2016, 2017 y 2018.

La renovación del cancerbero ha sido una muy buena noticia para todos los atléticos. Toda la afición esperaba con ansias la renovación de uno de sus pilares fundamentales. Oblak se queda hasta 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.