Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Oblak, muy cerca de los 200 partidos con el Atlético

Oblak, muy cerca de los 200 partidos con el Atlético

0
Jan Oblak (Fuente: Atlético de Madrid)

En el encuentro ante el Deportivo Alavés, Jan Oblak podría alcanzar los 200 partidos con la camiseta del Atlético, con unos registros que nadie tuvo en Madrid.

El partido del Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés podría ser muy especial para Oblak. El portero esloveno, en el caso de que juegue, que todo apunta a ello, puede cumplir los 200 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid.

Además, lo haría con unas cifras de órdago. En los 199 partidos en los que se ha puesto la camiseta rojiblanca, en 112 se ha ido sin recibir un solo gol. Además, cuenta con un promedio que ningún portero rojiblanco pudo alcanzar, ya que Oblak cuenta con un promedio de goles por partido de 0,65.

Promedio inalcanzable

Una verdadera hazaña, y al que solo le puede seguir de lejos, Courtois. El belga, en los 154 partidos en los que jugó en el Atlético de Madrid, tuvo un promedio de 0,80. Esto supone que está a 0,15 de lo que está promediando Oblak en estos momentos al frente de la portería colchonera.

Ni Abel Resino, que cuenta con el récord de imbatibilidad en España, tiene mejor media que Oblak. El español tiene una media de 0’99 tantos encajados por encuentro, mientras que en cuanto a los goles encajados son 299 en 303 partidos, abriendo una gran diferencia con lo que está haciendo el esloveno hasta esta temporada.

A por la historia colchonera

Resino es el guardameta que más partidos jugó en el Calderón, pero a este ritmo será superado en poco por Oblak. Está a solo 13 partidos de otro de los mitos de la entidad de la capital, como es Miguel Reina, que cuenta con 213 duelos disputados con la camiseta rojiblanca.

Además, la temporada que viene, si continúa con estos números, superará a otro gran guardameta de la historia rojiblanca. Madinabeytia, que jugó con el Atlético 236 veces, está a tiro de un Oblak que se ha consolidado entre los mejores porteros del Viejo Continente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.