El Barça está dispuesto a luchar por Lautaro, pero los dueños del club italiano solo cederán si el futbolista manifiesta su intención de salir del club.
Las negociaciones entre el FC Barcelona y el Inter de Milán por Lautaro Martínez no se han detenido en medio de la crisis del COVID-19. De hecho, el jugador se encuentra cada vez más cerca del Barça. Pero el club italiano está dispuesto a endurecer las negociaciones en esta recta final con tal de no dejar ir a un gran futbolista de su plantilla.
La condición de su salida
Los propietarios del Inter de Milán, el grupo chino Suning, han puesto sobre la mesa una condición para que las negociaciones puedan cerrarse. Se trata de que el jugador debe pedir su traspaso y, por lo tanto, manifestar su intención de querer irse del Inter. Si no fuese así, el club italiano soló aceptaría su salida si el FC Barcelona pagara la cláusula de rescisión, según explica el diario ‘La Gazzeta dello Sport’.
El Inter de Milán no quiere dejar escapar a un jugador como Lautaro, que siempre se ha sentido cómodo en el club. Pero, por un lado, el argentino no está muy de acuerdo con las condiciones económicas de su renovación. Y por otro, ha manifestado su ilusión por jugar en el Barça junto a Leo Messi. Además, el ’10’ del Barça elogió a Lautaro en una entrevista con el diario El Mundo Deportivo: «Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando.»
Steven Zhang, el presidente del grupo chino Suning propietario del club italiano, se encontrará cara a cara con Lautaro una vez finalice la crisis del coronavirus. Un encuentro que podría decidir finalmente el futuro del jugador.
Posible intercambio
El Inter de Milán es consciente de la necesidad de un sustituto de gran calidad en el caso de que Lautaro Martínez se fuera al Barça. Es por eso que se han barajado distintas opciones entre las cuales se encuentra Griezmann.
También se ha hablado de que a nivel económico y deportivo, sería buena opción un posible intercambio con el jugador azulgrana Arturo Vidal. Y es que el entrenador del equipo italiano, Antonio Conte, ya se interesó por él en enero.