Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

NORUEGA ORO ANTE FRANCIA Y ESPAÑA CAE ANTE DINAMARCA Y SE QUEDA SIN MEDALLA

  • Las nórdicas logran un oro muy trabajado ante una Francia (22-29) que fue superior durante el primer tiempo. La remontada tuvo lugar desde el primer minuto de la segunda mitad en la que las noruegas salieron más valientes y se atrevieron con tiros desde los 9 metros.
  • Cléopatre Darleux: «Nos faltó valentía, fuimos mejores en la primera mitad.»
  • Las españolas quedan cuartas del Mundial después de caer ante Dinamarca (38-25). Las de Prades no pudieron hacer nada ante unas nórdicas que fueron muy superiores. La defensa española dejó bastante que desear.

LAS GUERRERAS NO PUEDEN CON DINAMARCA (38-25)

Las Guerreras plantearon un partido distinto a los que les hemos visto jugar hasta ahora. España no hizo grandes defensas. En la primera parte, hasta el minuto 7, vimos aparecer a Sandra Toft y Sivlia Navarro, las dos porteras demostraron estar metidas de lleno en el encuentro. Los lanzamientos desde los 6 metros fueron detenidos, pero también desde el exterior de la línea de 9.

Las danesas mejoraron su defensa y apretaron mucho a las españolas. Tanto, que hasta las peticiones de 2 minutos y golpes francos fueron en vano. El técnico de las Guerreras, José Ignacio Prades, recibió una amonestación (tarjeta amarilla) por protestar una acción polémica en la que no se señalaron 2 minutos sobre una jugadora nórdica. Las españolas no lograban ver portería. Por contra, las danesas sí lo hacían, y se distanciaron en el marcador. En el minuto 29 Dinamarca nos llevaba 4 goles de ventaja.

Por suerte, antes del descanso, las españolas lograron anotar después de robar el balón ante el que debía ser el último ataque de las danesas. Minuto 30 y final del primer tiempo: se nos iban de 3.

El segundo tiempo fue muy distinto. Aparecieron, sobre todo, Althea Reinhardt y Sandra Toft para detener los ataques de las españolas. Pero también los lanzamientos desde los 7 metros. Las Guerreras no lograron aprovechar las opciones de superioridad, también por méritos de las guardametas danesas.

Vimos también una superioridad danesa en ataque: Heindahl apareció para los lanzamientos desde el lateral y los pases a pivote. No tuvieron opción alguna, y la distancia creció y creció. Llegaron a estar 9 goles por delante.

En los últimos minutos, vimos aparecer a Toft en muchas ocasiones, hasta que en los últimos 2, España logró anotar. Solo sirvió para maquillar el resultado, pero volvió a entrar en ataque y en el partido. Finalmente, las danesas nos superaron por 7.

España logró acciones destacadas y demostró alto nivel de calidad ante una Dinamarca que se estaba saliendo en el encuentro. Para muestra un botón. El fly que terminó con el lanzamiento de Carmen Martín desde el extremo.

Vimos una segunda parte en la que las españolas desaparecieron y las nórdicas fueron muy superiores. Los ataques de España no llegaron a culminar y cometieron muchos errores en acciones ofensivas. Eso, sumado a los errores defensivos, que no hacían justicia al Mundial que han realizado las Guerreras. Las danesas merecieron el bronce.

NORUEGA Y PARTIDO DE ORO ANTE FRANCIA (22-29)

Noruega se llevó el oro, después de una sufrida, pero merecida, victoria ante el conjunto galo. Las noruegas hicieron un partido bastante decente, con una media que se equilibró en la segunda mitad.

El equipo noruego hizo una primera parte muy decepcionante. La defensa de pivote y de extremos no sirvieron ante una Francia que fue superior en ataque. En lo que si destacó, superando a los rivales que habían tenido las francesas hasta el momento, fue en superar a Laura Glauser. El ataque de Henny Reistad, Stine Oftedal y Nora Mork tuvo mucho éxito. También, por el lado de Francia, la conexión entre Pauletta Foppa y Grace Zaadi destacó durante la primera mitad del encuentro.

Como digo, la primera mitad de Noruega fue decepcionante a nivel defensivo. Cometieron muchos errores que permitieron la entrada fácil de extremos a lanzamiento desde los 6 metros. Entre ellas, estaban Lassource y Valentini dos de las mayores extremos del campeonato.

Al descanso, Francia se fue liderando el encuentro con cuatro goles de ventaja. Las pérdidas de balón y los últimos tantos de Noruega, dejaron al conjunto escandinavo 4 goles por debajo en el intermedio.

Al inicio de los segundos 30 minutos, Noruega salió disparada. Inició la remontada que, tenían pendiente desde el minuto 29 de partido. Nora Mork, Stine Oftedal y Camilla Herrek, hicieron el trabajo sucio de las nórdicas que, pasaron de estar 4 abajo, a 4 arriba.

La gran segunda parte de Noruega nos regaló momentos como el gol de Reistad en el 35 y la recuperación de la misma que culminó con una acción individual y el gol de la jugadora del Esbjerg sueco.

También vimos a una Mork que hacía lo que quería. La libertad de movimiento de la lateral noruega, logró que pudiera anotar desde los 9 metros con lanzamientos de cadera.

Y apareció Silje Solberg. La guardameta del Gyor húngaro fue la pieza base de las nórdicas. Contamos hasta 7 paradas, solo en los últimos 10 minutos de encuentro. La portera noruega estuvo brillante, incluyendo una doble parada a los lanzamientos de Foppa y Zaadi.

El oro merecido de Noruega se acabó con una ventaja de 7 goles ante una Francia que quedó ojiplática, como nosotros, al ver la diferencia entre la primera y la segunda mitad que hicieron las nórdicas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: