Actualidad Baloncesto Deportes Liga Endesa

No habrá descensos en la Liga Endesa

ACB MediaCenter

Se descartan los descensos esta temporada en la Liga Endesa. Fuenlabrada y Estudiantes, beneficiados. Valladolid y Guipuzkoa reclamarán su plaza en la próxima temporada en la máxima competición española

Nuevo lio a la vista en las oficinas de la Liga Endesa. Ha surgido, a raíz, de la nueva decisión adoptada por la ACB, en la cual, descarta la opción de que hubiese descensos esta temporada. Los equipos que se encontraban en descenso, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes han sido los grandes beneficiados de esta decisión.

El Fuenlabrada se consigue salvar después de cosechar una de las peores temporadas de su historia El conjunto madrileño cosechaba un balance de 5 victorias y 17 derrotas, situandose penúltimo a dos victorias de puestos de salvación. La entidad se muestra agradecida por la decisión aunque admiten que no es una situación cómoda, mostrándose afectados con la situación actual.

El otro equipo que se ha visto beneficiado es el Movistar Estudiantes. El conjunto dirigido por Javier Zamora era el farolillo rojo de la competición, con una derrota más que el Montakit Fuenlabrada. Así, la entidad estudiantil consigue salvar una situació crítica, que no es nueva en el club. Es la tercera vez que consiguen salvarse en los despachos. Las dos anteriores fueron por el impago del canon que impone la ACB a las entidades que participan en la Liga Endesa. Iberostar Canarias y Palencia fueron los grandes perjudicados en esos años.

Los perjudicados

Pero como todo en la vida, si hay alguien que es beneficiado, siempre suele haber algún perjudicado. Es el caso del Carramimbre Valladolid y el Guipuzkoa, primeros clasificados de la LEB Oro. El conjunto pucelano ha sido de los primeros en opinar tras esta resolución afirmando que ellos deberían formar parte de la Liga Endesa en la próxima temporada junto al Guipuzkoa.

Estos clubes continuan a la espera de lo que decida la ACB, que aún no se ha pronunciado en estos casos. Sin duda, pase lo que pase, la decisión va a traer cola.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: