El conjunto andaluz hace historia y se mete en los octavos de final de la Europa League con un cabezazo de Montoro en un partido donde se le lesionaron hasta cuatro jugadores.
El Granada aterrizaba en tierras italianas para disputar, probablemente, el partido más importante de su historia. El equipo nazarí llegó al mítico estadio Diego Armando Maradona para hacer buena su renta de dos goles en la ida con la intención doblegar a un Nápoles que recuperaba efectivos para la causa. Koulibaly y Mertens estarían disponibles para un discutido Gattuso, aunque solo el central partiría de inicio. Por su parte, Diego Martínez tendría como novedades en el banquillo a Soldado y Yangel, ambos entre algodones. A su vez, Machís, se lesionaba en el calentamiento antes del encuentro, para desgracia granadina, y entraba Puertas en su lugar.
Y con un ambiente impregnado de partidazo europeo, saltaron los jugadores al terreno de juego para que el árbitro decretase el inicio del partido. Partido que no pudo comenzar peor para el cuadro andaluz. A los dos minutos de juego, Eteki regaló un balón en el centro del campo y Zielinski recorrió treinta metros hasta la frontal para, después de recortar a Duarte, soltar un zurdazo imparable para Rui Silva. El Nápoles se quedaba a un gol de empatar la eliminatoria con todo el encuentro por delante. Pero el Granada, lejos de meterse atrás, dio un paso al frente y se hizo con el control del juego con un descomunal Montoro. Lo intentó el equipo de Diego Martínez con diferentes chispazos de Kenedy y Puertas hasta que, en el minuto 24 llegó el premio para los andaluces.
Un centro al punto de penalti de Foulquier fue rematado a la perfección por Montoro, que se señalaba el escudo, para júbilo del banquillo granadinista. El Granada ponía la eliminatoria patas arriba y obligaba a los napolitanos a anotar tres goles más. El conjunto de Gattuso, desesperado, tuvo en las botas de Insigne el 2-1 en el minuto 34. El delantero lanzó magistralmente una falta desde la frontal donde apareció Rui Silva para sacar una mano prodigiosa y mandar el balón al larguero. Salvaba el portero portugués al equipo nazarí. En los últimos minutos de la primera parte, el Granada sufriría dos nuevas desgracias en cadena. Primero Gonalons y después Neva tendrían que ser sustituidos por lesión muscular. Lesiones derivadas de la carga de partidos y con las que nos iríamos al descanso.

Con el inicio de la segunda mitad, se agravaron los problemas para el Granada con la lesión de Germán. Diego, optó por cambiar el dibujo a cinco defensores y el Nápoles encontró el segundo en el 58. Un buen balón de Insigne acabó en las botas de Fabián, que batió por bajo a Rui Silva el cual tocó balón pero no pudo detenerlo. Media hora de juego restaba y el Nápoles estaba a dos goles de eliminar a un Granada con la gasolina en reserva.
Y ahí fue donde el equipo nazarí hizo honor a su lema ‘Eterna Lucha’. Se defendieron con uñas y dientes ante las acometidas italianas. Zielinski, Mertens, Insigne y Fabián lo intentaron con sendos disparos desde fuera del área sin fortuna. Ya en el noventa, Rui Silva obró un nuevo milagro. Despejó a bocajarro un remate con la testa Ghoulam a la salida de un córner. Con la fe por bandera y con más corazón que piernas el cuadro andaluz aguantó y el colegiado decretó el final del partido.
El Granada conseguía la machada y escribir una nueva página gloriosa en su historia. El equipo de Diego Martínez estará en el bombo de mañana respectivo al sorteo de octavos de final. El Nápoles por el contrario queda muy tocado, sobre todo su míster Gatusso que se encuentra en la cuerda floja con la sombra de Rafa Benítez cada vez más cerca.
FICHA TÉCNICA
Nápoles: Meret, Rrahmani, Koulibaly, Maksimovic (Ghoulam 45’), Di Lorenzo, Bakayoko, Fabián, Zielinski, Elmas (Mertens 59’), Insigne y Politano.
Granada: Rui Silva, Foulquier, Germán (Yangel Herrera 55’), Duarte, Neva (Nehuén 45’), Eteki, Gonalons (Víctor Díaz 45’), Montoro (Vallejo 83’), Puertas, Kenedy y Jorge Molina (Soldado 83’).
Tarjetas: Kenedy (Amarilla 35’), Politano (Amarilla 35’), Montoro (Amarilla 38’), Duarte (Amarilla 39’), Insigne (Amarilla 39’), Germán (Amarilla 55’), Yangel Herrera (Amarilla 62’), Bakayoko (Amarilla 87’), Foulquier (Amarilla 88’), Koulibaly (Amarilla 88’)
Árbitro: Siebert (GER) (Christian Dingert VAR)
Estadio: Diego Armando Maradona
