Connect with us

Deportes

Nápoles 1-1 Real Sociedad: Trabajo e ilusión hasta el último momento

Foto: Real Sociedad

El doble empate en el grupo F salva a la Real y estará en el sorteo del lunes de la UEFA Europa League.

La Real Sociedad se jugaba a vida o muerte su estancia en la Europa League. A los txuri-urdines solo les valía la victoria en el recién renombrado Estadio Diego Armando Maradona si querían depender de si mismos y clasificar para la siguiente ronda.  Los españoles se la jugarían sin sus dos mejores jugadores de campo, David Silva y Mikel Oyarzabal

Los primeros minutos de partido demostraron el estilo de juego que seguirían ambos equipos. Por parte de los locales, calma, no tenían prisa por marcar y no querían cometer errores, el empate les bastaba para clasificar. Por parte de los de Alguacil, mucho ritmo, jugadas rápidas y una presión constante sobre el balón.

Constante presión de los vascos sobre el balón | Foto: Nápoles

Pese a las múltiples ocasiones de la Real Sociedad, Zielinski marcaría un golazo que adelantaba a los napolitanos y complicaba mucho la clasificación de los vascos.

La segunda parte comenzaba con una ocasión de Mikel Merino que repelía la defensa de los de Gattuso. Con el empate en Croacia la Real necesitaba un gol para sellar la clasificación para los dieciseisavos, eso sí, como segundo de grupo.

Carambola de resultados

Durante la segunda parte, el AZ llegó a ir perdiendo, lo que clasificaba a la Real incluso perdiendo el encuentro ante los italianos. Sin embargo, esta posibilidad no duraría mucho puesto que los holandeses pondrían el empate a los pocos minutos.

Cuando los vascos daban todo por perdido un gol de Willian José en el descuento les metía en la siguiente ronda, posteriormente los croatas marcaban al AZ y sentenciaba la clasificación de Nápoles y Real Sociedad.

Ficha técnica:

XI Nápoles: Ospina, Di Lorenzo; Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui (Ghoulam min. 82); Bakayoko (Demme min. 70), Fabián; Lozano (Amarilla min. 40, Politano min. 70), Zielinski (Gol min. 35), Insigne y Mertens (Amarilla min. 23, Pestagna min 70). 

XI Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel min. 45), Zubeldia, Le Normand (Amarilla min. 68), Monreal; Guevara, Zubimendi (Amarilla min. 38), Mikel Merino; Portu (Barrenetxea min. 55), Januzaj y Willian José (Gol min. 91).

Redactor de LaLiga Santander y Getafe CF.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: