Inicio Deportes Nacho Fernández es el defensa más utilizado por Zidane

Nacho Fernández es el defensa más utilizado por Zidane

0
Fuente: Realmadrid.com

Nacho es el cuarto jugador que más minutos ha jugado y está a punto de cerrar su renovación

Nacho Fernández es el defensa del Real Madrid que más minutos ha jugado esta temporada. Le hemos visto jugando en todas las posiciones de la defensa, tanto de central como de lateral (derecho e izquierdo). Pero además lo hace bien juegue donde juegue. Y su fiabilidad y polivalencia le han convertido en un jugador clave para Zidane. El madridista ha disputado 2.952 minutos en total y lidera esta clasificación por delante de Ramos (2.830), Carvajal (2.830), Varane (2.811) y Marcelo (2.770).

Sus minutos los divide entre 36 partidos y se encuentra muy cerca de batir su récord de 3.199 que consiguió la pasada campaña, la mejor de su carrera según él. La marca personal que sí ha superado ya es la de los goles en un curso. Gracias a sus cuatro tantos, conseguidos ante el APOEL (1), Sevilla (1) y Deportivo (2) superó los tres que hizo la pasada temporada.

Teniendo en cuenta al resto de la plantilla,  es el cuarto madridista con más minutos. Solo le superan Casemiro (3.022), Keylor Navas (2.970) y Cristiano Ronaldo (2.962). Pero Nacho dice no sentirse titular, aunque sí importante: “los números están ahí. La confianza que tengo de Zidane es del 100%. Es el que me ha puesto ahí y me ha dado toda la confianza para estar en la selección, seguir cumpliendo sueños y ganar títulos con el Madrid”, señaló en una entrevista concedida a Goal.

Una confianza que ha llegado gracias a la continuidad que está teniendo actualmente. “Antes era difícil porque jugabas un partido y luego estabas cuatro en el banquillo”, explica. Aunque considera que vivir esa situación es necesario: “creo que todos los jugadores tienen que pasar por procesos así porque te hace madurar, crecer y ver las cosas de otra manera”.

 

No piensa moverse del Madrid

Es evidente que Nacho se encuentra en un gran momento. Cuenta con la absoluta confianza de Zidane y Florentino, así como con el cariño de todo el madridismo. ¿Qué más se puede pedir?

Por eso, el madrileño está a punto de renovar con el equipo de su vida. “Está prácticamente hecho. No va a haber ningún problema”, afirmó en la entrevista antes mencionada. Y es que hace dos veranos hubo fuertes rumores de que podría abandonar el club, aunque su objetivo siempre fue quedarse. “El Real Madrid significa todo para mí. Y quedarme fue la mejor decisión que pude tomar, sin ninguna duda”, expresa.

Quizás en otro equipo lo hubiera jugado todo, o quizás no. Nunca se sabe. El caso es que Nacho decidió permanecer en casa y, aunque sabe que el fútbol es impredecible, le encantaría quedarse hasta el final. “Sería un sueño espectacular poder acabar mi carrera en el Real Madrid”, confiesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.