Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mundial Femenino: Lo que nos deja la fase preliminar

Presentación de los árbitros y delegados de la IHF.
  • Más que una jugadora del partido: La historia de Fátima Khalil (República Islamica de Irán)
  • Las invencibles: España, Brasil, Dinamarca, Francia, Rusia, Noruega y Alemania
  • Las sorpresas: Puerto Rico y República del Congo

«Ha sido un sueño para mí y mis compañeras poder estar aquí»

La historia de Fátima Khalil, guardameta de Irán, emocionó a todo el polideportivo del Ciutat de Castelló. Y cuando decimos a todo, nos referimos también a la sección de prensa escrita, a las jugadoras de Irán y a las de la selección noruega.

El partido fue como se esperaba, victoria aplastante de Noruega (9-41) en la que las asiáticas poco pudieron hacer. A pesar de la derrota, la guardameta iraní pudo con varios ataques de la selección nórdica y al final del encuentro le entregaron el premio a jugadora del partido.

Fátima Khalil, emocionada, recibiendo el «Player of the Math» al finalizar el encuentro.

El Mundial está siendo un gran evento deportivo, pero también un gran evento cultural en el que el intercambio de emociones, impresiones y balones ha hecho saltar más de una lagrimita. Lágrimas que se extendían desde el equipo iraní, pasando por su afición y su entrenadora; llegando hasta la grada y viendo aplausos de los y las aficionadas noruegas.

En la rueda de prensa, nuestra protagonista, agradeció a las jugadoras de Noruega su apoyo y sus aplausos. Vimos, entre otras, el apoyo de Nora Mork y Veronika Kristiansen. Esas escenas nos dejaron ver que el balonmano es algo más que un deporte de equipo.

Los intocables

Las Guerreras, junto con Brasil, Noruega, Rusia, Francia, Alemania y Dinamarca, han logrado pasar limpias a la Main Round. La fase principal tendrá estas siete selecciones como rivales a batir, ya que han logrado el pleno de victorias en la fase preliminar.

España, por su parte, logró ganar a Argentina, China y Austria. Brasil lo hizo contra Croacia, Japón y Paraguay. Ahora, ambas selecciones se verán las caras en la fase principal, una fase que puede acarrear sorpresas como las que hemos visto en varios grupos, como el pase de Puerto Rico y Congo, que ya comentaremos más adelante.

Henny Reistad (Noruega) lanzando contra la portería iraní. Pabellón Ciutat de Castelló.

Selecciones como Suecia y Países Bajos, se enfrentaron entre ellas y empataron, con lo cual pasan a la siguiente ronda con 3 puntos, uno menos que las selecciones con pleno de victorias.

Las sorpredentes hazañas de Puerto Rico y Congo

Hay selecciones cuyas jugadoras han demostrado su calidad en clubes de alto nivel. Otras, como es el caso de estas dos, lo han tenido que demostrar con su selección y a nivel mundial.

Puerto Rico ganó a Uzbekistán para pasar a la fase principal con una victoria. A la selección norteamericana nadie la veía capaz de dicha hazaña hasta que ganaron a las asiáticas y calló las bocas de los que apostábamos en su contra. El balonmano es ilusión y, muchas veces, te sorprenden los equipos que mal-llamamos pequeños.

Más de lo mismo ocurrió con la selección congoleña. Dejó a las norteafricanas de Túnez la ardua tarea de la Copa Presidente, mientras ellas pasaban con una victoria a la siguiente fase.

Hasta aquí la fase previa, ahora toca centrarnos en las dos fases finales: la fase principal y la fase eliminatoria.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: