Inicio Liga SmartBank Albacete Mucho movimiento… ¡Y lo que queda!

Mucho movimiento… ¡Y lo que queda!

0
Albacete Balompie 2019/2020 (Fuente: albacetebalompie.es)

El Alba mueve ficha en este mercado veraniego para intentar cosechar los mismos éxitos que la anterior campaña.

Tras la contratación del lateral Steve Furtado, el conjunto manchego se hizo con los servicios de Alberto Benito. El lateral tarraconense llegó ‘gratis’, ya que el Albacete no pagó nada por su traspaso, pero el Zaragoza se guardó una cláusula en la cual, si asciende con el Alba, el club aragonés recibirá 100.000€. Alberto Benito es un lateral con mucha llegada y proyección que ilusiona a la afición albacetista tras la marcha de Tejero.

Alberto Benito fichado (Fuente: @AlbaceteBPSAD)

Pero el gran ‘bombazo’ llegó pocos días después. A pesar de que tuvo ofertas de media primera división e incluso de equipos que disputarán competiciones europeas, Roman Zozulia decidió ampliar su contrato con el Albacete por 2 temporadas más. Esto es, según un gran sector de la afición, el mejor ‘fichaje’ del Alba en este mercado.

Pero el ucraniano no iba a estar solo en ataque. Tras cumplir una serie de cláusulas del contrato de cesión, el conjunto manchego ejerció la opción de compra al Inter de Milán por Rei Manaj. El delantero albanés, que fue pieza clave en la primera vuelta de la temporada pasada, vestirá de blanco hasta 2024. El fichaje se cerró por 1,7 millones de euros que serán pagados a plazos.

Zozulia y Rei Manaj renovados (Fuente: Granadacf.ideal.es)

Cubierto el puesto del delantero centro, ahora tocaba apuntalar otras posiciones. Con ello, llegó la incorporación de Karim Azamoum. El mediocentro francés llega libre procedente del Cádiz. Jugador físico con buen toque de balón, en el conjunto gaditano no tuvo muchas oportunidades. En invierno fue cedido al Elche, donde ha sido fundamental para la salvación de los ilicitanos.

Karim Azamoum fichado (Fuente: @AlbaceteBPSAD)

Con la marcha de Bela, el Albacete movió ficha. Tras su paso por el Inter de Madrid, el canterano Alfon renovó con el Alba. Extremo hábil y muy rápido. No se sabe si le buscarán otra cesión o formará parte del primer equipo esta temporada.

Alfon renovado (Fuente: @AlbaceteBPSAD)

Sin embargo, el director deportivo Mauro Pérez guardaba un as en la manga. Álvaro Jiménez llegó en calidad de cedido al conjunto manchego procedente del Getafe. El año anterior jugó, también cedido, en el Sporting, siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto asturiano. Extremo rápido con mucho desborde que puede ocupar ambas posiciones de banda.

ÁLvaro Jiménez fichado (Fuente: 5maseldescuento)

Pasamos a la defensa, donde el defensa Nico Gorosito renovó otro año más con el Albacete. Central correoso con muy buen trato de balón al cual, si le respetan las lesiones, puede aportar muchísimo al conjunto manchego.

Gorosito renovado (Fuente: albacetebalompie.es)

Y volvemos a la delantera, donde el canario Dani Ojeda se puso la camiseta del Alba. El jugador llegó cedido procedente del Leganés. La anterior temporada jugó en el Granada, donde consiguió el ascenso a la Liga Santander. Extremo rápido, con mucho desborde y gol.

Dani Ojeda fichado (Fuente: @AlbaceteBPSAD)

Nos vamos a la zona defensiva, más concretamente a la portería, donde Brazao pone la guinda a una de las mejores duplas de porteros de la categoría. El que fue nombrado mejor portero del mundial Sub-17 en 2017, llegó en calidad de cedido procedente del Inter de Milán. Portero joven, habilidoso y con muchos reflejos.

Brazao fichado (Fuente: 5maseldescuento)

Y de la perla brasileña a la perla se Segunda B. Manu Fuster se convirtió en jugador del Alba procedente del Guijuelo. El centrocampista fue traspasado por 200.000€. Firma hasta 2023 y es un mediapunta con una gran visión de juego. Jugador revelación este año en la categoría de bronce de nuestro fútbol.

Manu Fuster fichado (Fuente: @AlbaceteBPSAD)

El Albacete sigue creciendo y su objetivo es claro, volver a primera división. Los fichajes ilusionan a la parroquia manchega y faltan más jugadores por llegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.