Connect with us

Atlético de Madrid

Moyá, salida sorpresa: se va a la Real Sociedad para suplir a Rulli

Moyá cambia la camiseta del Atlético de Madrid por la de la Real Sociedad para reemplazar a Rulli, acortando la plantilla colchonera

Continúan los movimientos en el Atlético de Madrid. Especialmente en el capítulo de bajas, donde se está viviendo uno de los meses de febrero más agitados. Si ya se fueron Carrasco y Gaitán en dirección a China, ahora es Miguel Ángel Moyá quien toma la puerta de salida, dirección San Sebastián, a la Real Sociedad.

El equipo dirigido por Eusebio Sacristán tenía un gran problema. Su guardameta titular, el argentino Gerónimo Rulli se lesionó para una larga temporada y el cuadro ‘txuri-urdin’ necesitaba un portero de garantías de forma inmediata. Ahí es donde entró Moyá, uno de los porteros más experimentados de toda la Liga española.

Una marcha dolorosa

Moyá (Binisalem, 1984) es uno de los guardametas más completos que han pasado por la Liga Santander. Con experiencia en el Valencia o Getafe, entre otros, llegó al Atlético de Madrid, en 2014, en la cima de su carrera. De hecho, en su primera temporada en la capital de España fue donde más jugó el portero, que coincidió con la explosión de Oblak en la portería del cuadro de la capital de España.

Tras la marcha tan precipitada del jugador, hay dos caminos para las partes implicadas. En el caso de Moyá, debutará este mismo jueves frente al Betis, tras incorporarse al resto de sus nuevos compañeros. Por parte del Atlético, pierden a un jugador de muchas garantías, y además ha visto como se le ha acortado la plantilla, y cada vez quedan menos quienes visten la camiseta rojiblanca.

Además, la del portero español es la tercera baja en el mes de febrero para el conjunto que dirige Simeone. El entrenador argentino tiene que adaptarse al tramo decisivo de la temporada, el final, cuando tiene que jugarse todo lo importante, con tres bajas muy sensibles que pueden afectar de forma grave a la plantilla colchonera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: