Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Movistar Estudiantes cierra el año 2019 como local con buen sabor de boca

Contundente triunfo de un equipo que empieza a ver luz al final del túnel

Victoria contundente de Movistar Estudiantes que le ha permitido romper una racha de siete victorias consecutivas. Existía excesiva incertidumbre en la parroquia estudiantil por sus pobres resultados en la cancha y por problemas económicos que ponen en entredicho su existencia.

El UCAM Murcia ha pagado los platos rotos de un equipo que ha usado la rabia como pluma para escribir un final esperanzador a un año lleno de sombras.

Aún así, siguen ubicados en la 16º posición, es decir, un puesto por encima del descenso a la LEB Oro. Con este resultado, se queda empatado a partidos ganados con los puestos de descenso con 4 victorias en 14 partidos disputados.

@MovistarEstu

Sin embargo, han derrotado a un rival que acaba de entrar de lleno en la lucha por la permanencia. De este modo, los madrileños han demostrado su potencial ante sus rivales más inmediatos.

Impusieron con mano de hierro sus ganas de victoria. Kadji y Palacios imponían su ley anotadora durante el primer cuarto aprovechando la frágil defensa murciana.

22-11 era el resultado que reflejaba el WiZink Center. Dicha circunstancia provocó que el UCAM se pusiera el mono de trabajo. Eddie trataba de recortar diferencias desde la línea de tres, Sadiel Rojas incrementó la intensidad ofensiva y la entrada de Towens intentaron acabar con la sangría de puntos.

Su intento no tuvo el éxito deseado. Por un lado, la defensa estudiantil no alteró su concentración y orden. Por otra parte, Arvramovic comenzó a liderar un vendaval ofensivo basado en el pick and roll hacia la blanda defensa murciana.

De este modo, el descanso dejaba en bandeja el encuentro para el Estudiantes. Aun así, no debía bajar la guardia y más siendo consciente la mentalidad de los visitantes había cambiado. Booker inició un parcial de 5-11 y Cate le secundó para dejar un último cuarto no apto para cardíacos (66-52).

Las espadas estaban puestas en lo alto durante el último cuarto. La magia basada en la definición de diversas formas de atajar la canasta rival dejaron los nervios a flor de pie. Cate seguía sumando la racha, pero el pivot Arteaga amarró la victoria debido a su labor bajo el aro.

El entrenador de Movistar Estudiantes, Aleksandar Dzikic, ha valorado el esfuerzo impregnado por los jugadores después de haber sufrido contra el Betis un severo correctivo en la última jornada.

«No creemos que sea un partido que cambie la temporada, pero es una victoria muy importante. Es mejor ganar, claro, pero también era muy importante el partido contra Betis y lo perdimos de 20. Lo más importante es la energía que he visto en el vestuario, cómo hemos ganado este partido».

«Sobre eso debemos construir para las siguientes temporadas. Hoy hemos tenido muy buenas estadísticas, hoy muy bien en asistencias, porcentajes muy altos, bien en contraataque… pero tenemos que analizar qué hacer para mejorar los rebotes ofensivos del rival, a partir de ahí seguir creciendo», ha expresado.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: