Connect with us

Deportes

Rafa Nadal se queda solo al frente de la ‘Armada’ en Montecarlo

Rafa Nadal celebra el pase a los cuartos de final de Montecarlo

Rafa Nadal sigue firme en la defensa del título del primer Masters 1000 de la temporada en arcilla. Novak Djokovic sin embargo, confirma en Montecarlo que aún le falta rodaje para estar entre los mejores.

Tocaba seguir manteniendo el nivel mostrado en el día de ayer. Y el número uno del mundo incluso subió la apuesta. Segunda victoria seguida de Rafa en las pistas del Montecarlo Country Club ante un impreciso Karen Khachanov, que no estuvo a la altura cuando el partido así lo requería.

Khachanov no supo encontrar la manera de hacerle daño a Nadal

Khachanov no supo encontrar la manera de hacerle daño a Nadal (fuente: www.montecarlotennismasters.com).

La pista Rainier III corroboró que el discípulo de Carlos Moyà parece cerca de su mejor versión. Estuvo muy suelto durante todo el partido y eso le permitía intentar el tiro ganador antes que de costumbre. 3-0 en un visto y no visto. Muy seguro al saque y al resto, solo tuvo un momento de despiste. Y es que con 4-2 arriba, cometió varios errores no forzados, cediendo su primer servicio del torneo. A partir de ahí la historia del partido acabó y el numero uno del mundo encadenó cuatro juegos consecutivos para ganar el primer set y empezar mandando en el segundo.

Con una derecha firme y profunda y un revés cruzado letal, el manacorí movió a su merced al tenista ruso poniendo la directa hasta la victoria. 6-3 y 6-2 que le permiten llegar a cuartos de final sin acumular mucho tiempo en pista. Necesitará frescura el diez veces campeón ante el duro desafío que le espera mañana ante el terrícola Dominic Thiem.

Novak Djokovic dio señas de una notable mejoría pero cayó derrotado.

Thiem derrota a Novak Djokovic en Montecarlo por segunda vez en su carrera

Thiem derrota a Novak Djokovic en Montecarlo por segunda vez en su carrera (fuente: www.montecarlotennismasters.com).

El cuadro no jugó en este torneo a favor del jugador balcánico. Y es que el dos veces campeón sólo pudo entrar como el noveno mejor tenista en Montecarlo. En el partido de hoy, Novak mostró por momentos vestigios de aquel campeón que otrora dominaba el circuito. Pero es que enfrente estaba hoy Dominic Thiem, probablemente el tenista que mejor se desenvuelve en arcilla después de Rafa. El austríaco fue superior desde el fondo e imprimió un ritmo de bola que agotó física y mentalmente a ‘Nole’. El serbio pareció emplear todas sus fuerzas en apuntarse un primer set que parecía cantado para el pupilo de Bresnik pero a partir de ahí, un Thiem muy maduro se adjudicó, no sin batalla, los dos siguientes sets. Aunque el balcánico jugó de tú a tú al numero siete del mundo, el 6-7(2) 6-2 6-3 evidencia la falta de ritmo de competición.

Bautista claudica ante un Goffin superior. Los favoritos cumplen.

Roberto Bautista durante su partido ante Goffin en Montecarlo

Roberto Bautista durante su partido ante Goffin en Montecarlo (fuente: wwwmontecarlotennismasters.com).

Roberto Bautista [11] dejó hoy como único tenista español a Nadal tras perder ante un David Goffin [6] que se mostró intratable. El castellonense remontó un 5-1 en el segundo set, pero no pudo culminar la remontada y Goffin cerró 6-4 7-5. En una jornada en la que no hubo sorpresas, los a priori favoritos, consiguieron el pase para cuartos de final. Grigor Dimitrov [4] se dejó un set ante el correoso Philipp Kholschreiber 4-6 6-3 6-4 al igual que Alexander Zverev [3] ante su compatriota Jan-Lennard Struff 6-4 4-6 6-4. Marin Cilic [2] por su parte, consiguió el pase a la siguiente ronda sin saltar a pista tras el ‘walkover’ de Milos Raonic [14]. Mañana unos cuartos de final muy interesantes con el Nadal-Thiem como estrella en el segundo turno de la pista central.

 

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: