Connect with us

Baloncesto

Montakit Fuenlabrada- Unicaja Málaga: “Un espectacular último cuarto de los malagueños, da la victoria al Unicaja”.

Published

on

Los fuenlabreños tenían un último compromiso con el equipo de su ciudad antes de la finalización de este año 2019. Se enfrentaron al Unicaja Málaga, un histórico que está pasando por un momento delicado en la presente edición de la Liga Endesa.

El Baloncesto Fuenlabrada comenzó el partido de gran forma inmejorable. Con un parcial de 5-0 en los primeros 2 minutos. Los del sur de Madrid salieron con una férrea defensa que estaba provocando que los malagueños sufrieran para conseguir anotar. A esto se sumó el buen acierto de los locales, a mitad de cuarto ya habían conseguido anotar 15 puntos. La entrada de Darío Brizuela dio un poco de aire fresco a los visitantes y logó mantener la ventaja entorno a los 5 puntos. Entre faltas en ataque y posesiones perdidas por parte del Unicaja el marcador quedó al final del cuarto con un 24-19.

Ya en el segundo cuarto el Unicaja, salió mejor que los locales. Si de un partido de fútbol se tratase, el porcentaje de posesión de los de

Un Fernando Martín a rebosar, despidió hasta el año que viene al Montakit.

sería infinitamente mayor que el de los locales, no paraban de coger rebotes en ataque, y una de las posesiones llegó a durar alrededor de un minuto. En resumen, el banquillo del Málaga se puso por delante a los pocos minutos de empezar el segundo tiempo. Ambos equipos sacaron a varios titulares, eso sí, Brizuela se mantuvo. Fuenlabrada tras estos cambios, entre ellos la entrada de Bellas, consiguió con un parcial de 8-0 volver a ponerse por delante a falta de cuatro minutos para el final del cuarto. La diferencia se mantuvo entorno a los tres puntos hasta el final del cuarto, donde Adams, con un triple en el último segundo consiguió poner el empate a 38 en el electrónico.

Tras el descanso, el empate se mantuvo durante varios minutos. Pero un tapón de Ehigitor y una posterior antideportiva, puso a los fuenlabreños con una diferencia 6 puntos. Mantuvieron esta ventaja durante varios minutos, a pesar de que los de Casimiro se llegaron a poner a tres puntos. La distancia se agrandó, gracias al gran acierto de los madrileños de forma exponencial hasta los 15 puntos (68-53) al final del cuarto con una bandeja en el último segundo de Bobrov.

El Fernando Martín se empeñó en hacer de esta casi victoria asegurada del Fuenlabrada, un final agónico, los visitantes acortaron 8 puntos en los primeros dos minutos y medio. Y siguieron recortando hasta llegar a los cuatro a mitad de cuarto. Imposible vivir un final de partido tranquilo en el Fernando Martín. Un triple de Thompson puso a los malagueños a dos puntos. Más tarde otro triple, esta vez de Brizuela, a 1. Y luego otro, tras un gancho de Eyenga, puso el empate en el marcador y todo esto a un minuto de concluir el partido. Un contraataque del Fuenlabrada con una finalización en bandeja de Eyenga dio una pequeña ventaja a los locales. Una bandeja a aro pasado de Jaime Fernández puso el 80-79 en el marcador del pabellón, 21´08 segundos para el final. Anthony Brown no acertó el segundo tiro libre. Carlos Suárez, desde la esquina anotó un triple a falta de seis segundos para la bocina final.

El Fuenlabrada no pudo anotar en el tiempo restante y el Unicaja tras completar una espectacular remontada en el último cuarto, se llevó el partido (81-82).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: