Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Montakit Fuenlabrada se quedó sin remontar en Nymburk

Bracey Wright fue el mejor jugador del encuentro. Fuente: http://www.championsleague.basketball/es/18-19/photos

Los fuenlabreños fueron a remolque durante todo el encuentro tras un desastroso primer cuarto. Los de Néstor García lograron colocarse a tan solo un punto de distancia al inicio del tercer cuarto pero no fueron capaces de culminar la remontada

El equipo del sur de Madrid viajaba a la República Checa para afrontar el penúltimo partido de la fase de grupos de la Basketball Champions League, competición de la que ya se encontraban matemáticamente eliminados.

El Montakit Fuenlabrada afrontaba el encuentro ante Nymburk con el objetivo de recuperar la confianza y las buenas sensaciones tras su mala racha de resultados. Además, los fuenlabreños también tenían la intención de vencer para abandonar el farolillo rojo del grupo C de la competición internacional.

El conjunto español arrancó el partido con dudas y eso se vio reflejado en un marcador que marcaría el desarrollo del resto del encuentro. Los locales culminaron el primer cuarto con una ventaja de 12 puntos (28-16).

Los de Fuenlabrada fueron incapaces de reaccionar en el inicio del segundo cuarto y los checos llegaron a ponerse hasta 20 puntos por encima de los de Néstor García con un contundente 36-16. A partir de ahí, los españoles despertaron y consiguieron disminuir la diferencia hasta los 7 puntos con el 47-40 que campeaba en el electrónico a 2 minutos del descanso.

Los madrileños, pese a su mal arranque, consiguieron llevarse el parcial del segundo cuarto con un 21-27, este sería el único cuarto en el que el Montakit Fuenlabrada superara a los locales, pero el marcador global seguía favoreciendo a los checos con un 49-43.

El equipo de Néstor García inició el tercer cuarto dominando el encuentro y anotando más que un Nymburk que se había quedado algo frío. Los jugadores del Montakit Fuenlabrada lograron acortar la distancias hasta quedarse tan solo un punto por detrás de los locales.

El Nymburk despertó

En ese preciso instante de máxima igualdad del encuentro, los checos volvieron a apretar el acelerador, comandados en gran parte por el acierto en los triples de Bracey Wright, y el tercer cuarto finalizó con un tanteador de 80-68.

Los visitantes aún se mantenían con la esperanza de poder darle vuelta al partido, pero los checos no estaban por la labor y siguieron taladrando desde el perímetro a los españoles. El Montakit Fuenlabrada no tuvo en ningún momento del último cuarto opciones de pelear por la victoria, como así demostró el resultado final, un contundente 104-87 que reflejó fielmente lo que se vivió en la pista de la ciudad checa de Nymburk.

Curiosamente, Montakit Fuenlabrada, superó en rebotes a los locales. 36 recogieron los madrileños y 29 los checos, pero el porcentaje en tiros de dos de los españoles (46%) chocó con la gran efectividad de los locales, que convirtieron un 64% de sus tiros interiores.

Además de esta superior efectividad del Nymburk, los visitantes también se vieron lastrados por la gran cantidad de pérdidas de balón, un total de 18.

En el apartado individual, el mejor jugador del partido fue Bracey Wright, con un +30 de valoración y 21 puntos en los que fueron esenciales su efectividad desde el perímetro con un seis de siete en triples. Además también le aportó a su equipo siete asistencias y tres robos.

Por parte del Montakit Fuenlabrada, el mejor fue Maurice Kemp con un +21 de valoración, 20 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y un robo, aunque también fue destacable la aportación anotadora de Marc García con otros 20 puntos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: