Ya ni se acordaban algunos aficionados del Montakit de la maravillosa sensación de lo que es ganar un partido. 10 partidos han tenido que esperar para saborear una victoria. Sintieron su aroma en el partido suspendido ante el Herbalife Gran Canaria, pero hoy han podido disfrutar de ella.
El partido estuvo dominado de principio a fin por el Montakit Fuenlabrada. En ciertos momentos si que es cierto que el Joventut, hacía amagos de remontar el encuentro poniéndose a cinco puntos. Sin embargo el Fuenlabrada, conseguía siempre aumentar la distancia, llegando a estar en torno a los diez y los doce puntos.
El marcador se mantenía en torno a los 10 puntos en el cuarto cuarto. Pero los de Badalona, se acercaron hasta los cuatro puntos poco después de sobrepasar el ecuador del último cuarto. Dos triples consecutivos de Karvel Anderson, dieron un respiro a los de Paco García, y se pusieron a nueve de ventaja a falta de tres minutos para que la bocina final sonara.
Parecía que el Joventut estaba sentenciado, pero la realidad es que no habían dicho su última palabra. Desde el último triple de Anderson, los locales remontaron con un parcial de 9-0. Si, lograron empatar el partido a 79. Faltaban 38 segundos para el final, y todo parecía indicar que La Penya se pondría por delante, ya que disponían de la posesión por una antideportiva pitada a Anderson. Empataron el partido con la anotación de los dos tiros libres. Los de Badalona desaprovecharon la posesión. Tomás Bellas trató de «pillar» al contraataque al equipo local, su bandeja forzada salió del aro, la despejó palmeando Connor Morgan con la suerte de que ese balón fue a parar a las manos de Nicola Richotti, que en su partido número 200 en la ACB, se vistió de héroe para hacer la canasta de la victoria para el Montakit.
Primera victoria en el primer partido completado de la era Paco García. Muy sufrida, pero con un Fuenlabrada que había dominado el encuentro casi de principio a fin. El próximo partido será frente al Baskonia en el Fernando Martín. Un pabellón que acogerá el miércoles 18 de marzo el partido suspendido frente al Herbalife Gran Canaria a las 20:30.