Connect with us

Baloncesto

Montakit Fuenlabrada – Coosu Betis: “El Betis consigue dos puntos de oro”

El Pabellón Fernando Martín acogió a uno de los partidos de la última jornada de la Liga Endesa. Un partido en el que se enfrentaron Coosur Betis y Montakit Fuenlabrada, en el que ambos equipos se jugaban su presencia en los puestos de descenso. Tanto Betis como Fuenlabrada tenían los mismos puntos.

Published

on

El Pabellón Fernando Martín acogió a uno de los partidos de la última jornada de la Liga Endesa. Un partido en el que se enfrentaron Coosur Betis y Montakit Fuenlabrada, en el que ambos equipos se jugaban su presencia en los puestos de descenso. Tanto Betis como Fuenlabrada tenían los mismos puntos.

El Fuenlabrada comenzó el encuentro muy eficaz en sus ataques. Sin embargo no le permitió alejarse del Coosur, que también salío con las ideas muy claras en ataque. Los ataques fueron cada vez menos efectivos por parte de los fuenlabreños y los béticos, que seguían a lo suyo, se pusieron por delante en el minuto 6. La efectividad verdiblanca hasta el final del cuarto y los tiros que terminaban saliéndose del aro del Montakit, hicieron que el cuadro visitante terminara el cuarto con un favorable 16-23.

El equipo local de la pésima estadística de 0/8 en triples. Al inicio del segundo cuarto, los triples seguían sin entrar, y la ventaja verdiblanca se mantuvo rondando los seis puntos. Recuperó levemente la eficacia el cuadro local, pero el Betis no dio su brazo a torcer. Eso sí, los de Cuspinera, tardaron 6 minutos en tirar de tres, y afortunadamente para ellos el lanzamiento desde el ala de Anderson, terminó con la mala racha, pero la diferencia seguía sin cambiar. Es más, en los últimos minutos se incrementó hasta llegar a los 13 puntos. Una bandeja de Tomás Bellas en la última posesión dejó el marcador con un resultado 31-42.

UN COOSUR ENRACHADO

El tercer cuarto, comenzó con una situación totalmente de cara para el Real Betis. Las imprecisiones en ataque del Fuenlabrada, y algunas canastas que inexplicablemente se salían del aro, hicieron que se distanciase el Coosur hasta los 17 puntos. El Betis tampoco es que estuviera teniendo el peor partido, bandejas que no querían entrar por parte de un lado entraban por parte de otro. Algo quería que el “Fuenla” no ganara hoy, o que el Betis ganara. Todos los unos contra uno, absolutamente todos en los que atacaba el cuadro visitante acababan entrando, y es lo que hizo que la ventaja aumentara. No estaba jugando mal el cuadro local en los últimos instantes del cuarto, es que, sin ir más lejos no entraba. Un palmeo de los locales en la penúltima posesión hizo que se mantuviera la posibilidad de milagro en el último cuarto, quedándose el marcador en 45-59.

Parecía imposible remontar 14 puntos en el baloncesto, más con unos porcentajes en los que los visitantes superaban a los locales en 20% en tiros de dos. Lograron remontar los del Fuenlabrada, pero Niang y Whittington, las dos torres béticas realizaron una enorme labor defensiva a la hora de recoger rebotes, llegando a hacer que algunas posesiones duraran más de 30 segundos. A 4 minutos de terminar el partido todo seguía igual. El milagro cada vez era más imposible. Los locales, cada vez más desesperados, les costaba mucho hacer canasta. Mientras tanto el Coosur, a medida que pasaban los minutos, la presión iba desapareciendo. Los locales optaron por la presión alta y atosigante a falta de tres minutos, pero los tiros libres visitantes entraban. Y en apenas 40 segundos los béticos redujeron la diferencia de 17 a 11 puntos. Faltaban 93 segundos. Pero los verdiblancos mantuvieron la diferencia. Al final del partido el resultado fue de 69-85.

Los béticos se llevan para Sevilla los dos puntos. Un par de puntos que les sirven para alejarse y tener un leve colchón de puntos sobre la zona de descenso. Mientras tanto, para cerrar esta primera vuelta,  dos equipos de la Comunidad de Madrid ocupan las plazas de descenso, Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: