Inicio Deportes Modric rompe la hegemonía del Balón de oro

Modric rompe la hegemonía del Balón de oro

0
Modric con el Balón de Oro en la gala de París. Vía: Twitter oficial del Real Madrid.

El jugador del Real Madrid logra el trofeo otorgado por France Football y se convierte en el primer jugador que pone fin al duopolio Messi-Cristiano. El croata obtiene la primera posición, por delante de Cristiano y de Griezzman.

2007. Ese fue el último año en el que vimos a un jugador que no fuera ni  Leo Messi ni Cristiano Ronaldo levantar el Balón de Oro. Se trataba de Kaká, por aquel entonces jugador del Milán. A partir de ese instante, tanto el astro argentino como el portugués fueron los dueños y señores del trofeo individual más prestigioso del panorama futbolístico . Han tenido que pasar 11 años para ver como otro jugador recogía, por primera vez, el premio. Se trata de Luca Modric. El croata ha conseguido poner un punto y parte en el devenir de la hegemonía de Balón de Oro.

El croata, cuyo galardón votan entre 180 periodistas de todo el mundo, se impuso con contundencia en el primer puesto con 753 puntos,  por delante de  Cristiano Ronaldo(478 ) y Antoine Griezzman (414).

Las claves de la consecución del galardón por parte de Modric son clarividentes. El pasado año el medio campista realizó una de los campañas más importantes tanto a nivel colectivo como individual. “Ha sido una temporada de ensueño, no se puede pedir más”, decía tras la ceremonia. Y así ha sido. Consiguió , de nuevo, la cuarta Uefa Champions league con el conjunto blanco, siendo clave en la medular.

Pero, uno de los alicientes que ha decantado la balanza en favor del 10 para levantar el Balón de Oro ha sido la meritoria presencia de su selección en la final de la pasada Copa del Mundo en Rusia. Siendo el capitán de Croacia, lideró y guió a la misma al subcampeonato mundial, cayendo derrotada en la final ante Francia.Tanto el juego de su selección como de su club pasa por sus botas, ya que su calidad y control del balón es inconmensurable. Sabedor y entendedor de este deporte, su inteligencia en el verde es digna de admirar.  Su figura se traduce en una nobleza y humildad tanto fuera como dentro del campo.

La holgada victoria para hacerse con el premio galo supone un broche de oro para el extraordinario año del bueno de Luca. Y es que, a nivel individual se ha hecho con todos los trofeos que podía disputar. Tanto el premio a mejor jugador de la Uefa Champions League 2017/2018, el galardón al mejor jugador del Mundial de Rusia y el The Best  han sido factores determinantes que han hecho posible que Modric haya liderado la clasificación al Balón de Oro.

Una vez más, con el logro del galardón francés de otro jugador madridista, se confirma la buena relación entre el club blanco con este trofeo a lo largo de la historia. El croata se convierte así, en el décimo jugador madridista que gana el Balón de Oro, junto a futbolistas de renombre como Di Stéfano, Zidane y Luis figo, entre otros. Luca Modric ya es de oro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.