Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Miguel Oliveira conquista la gloria en Portugal

Miguel Oliveira

Miguel Oliveira se ha impuesto en su territorio llevándose la victoria. Jack Miller y Franco Morbidelli completan el último podio del año.

Miguel Oliveira ha brillado en casa por segundo día consecutivo. El portugués cierra la temporada por todo lo alto tras conquistar la victoria en Portimao. Jack Miller y Franco Morbidelli han completado el podio. Andrea Dovizioso y Pol Espargaró han conseguido buenas posiciones que les meten en el top 5 de la general. Las tres Yamaha restantes han quedado por debajo del top 10 y Ducati se hace con el título de constructores.

Inicio y primeras vueltas

Miguel Oliveira partía desde la pole en su gran premio de casa. Se apagó el semáforo y el portugués mantuvo la primera plaza, por delante de Franco Morbidelli y Jack Miller. Pol Espargaró recuperaba plazas y rodaba quinto. Por detrás, Viñales pasó a Nakagami y se puso décimo. Joan Mir, que partía vigésimo, escalaba hasta el duodécimo puesto. Francesco Bagnaia abandonó la carrera tras recibir un fuerte golpe en el hombro derecho en un toque con Joan Mir. Posteriormente, el de Suzuki quedó relegado hasta la décimo novena posición tras un toque con Johann Zarco.

Brad Binder se fue al suelo en la curva 1. Stefan Bradl adelantó a Pol Espargaró y se puso quinto. Justo por detrás, Johann Zarco pasó a Fabio Quartararo para ser séptimo. Oliveira marcó vuelta rápida con 1:39.912. Las Honda de Bradl Y crutchlow peleaban por el cuarto puesto. Álex Rins adelantó a Maverick Viñales. También pasó al español Takaaki Nakagami. Oliveira seguía volando en cabeza y se escapaba a dos segundos y medio. Pol Espargaró adelantó a Bradl y se puso quinto. Viñales perdió dos plazas más y quedó relegado al decimotercer puesto. Rins pasó a Quartararo en recta, pero el francés se la devolvió en la curva 1. Al piloto de Suzuki le sugirieron desde el equipo cambiar el mapa.

Ecuador de la carrera

Rins volvió a pasar a Quartararo, mientras que Zarco se escapaba para acercarse a Bradl. Pol Espargaró pasó a Crutchlow y se puso cuarto. La cabeza de carrera se encontraba estirada con Oliveira rodando en solitario y una distancia notable entre Morbidelli y Miller. Restaban 18 giros para el final de carrera. Rins fue recortando distancia con el grupo delantero y se llevaba consigo a varios pilotos. Nakagami y Quartararo intercambiaron varios adelantamientos en la lucha por la novena plaza, que fue a parar en manos del japonés. A la rueda del francés se pegaron Álex Márquez y Andrea Dovizioso. El italiano aprovechó la potencia de la Ducati en recta para pasar a los dos, y Quartararo se defendió de Márquez en la curva 1.

Por delante, Miller parecía acercarse a Morbidelli. En el siguiente giro, la Honda del ‘73’ pasó a la Yamaha del ‘20’. Pol Espargaró tuvo un susto y perdió una plaza, pero la recuperó segundos después. Quedaban 12 vueltas para el final cuando Zarco adelantó a Bradl. Andrea Dovizioso y Takaaki Nakagami pasaron a Álex Rins, que rodaba décimo. En cabeza de carrera, el australiano Jack Miller se situaba a cuatro décimas de Morbidelli. Joan Mir volvió a tener problemas y decidió abandonar la carrera. Aleix Espargaró pasó a Álex Márquez y se puso undécimo. El de Aprilia también adelantó a Álex Rins, que iba de más a menos en carrera. Le dieron caza las Yamaha y le pasó Maverick Viñales. Justo por detrás, Valentino Rossi pasó a Fabio Quartararo. El italiano también pasó a Rins.

Oliveira brilla en casa

Tan solo quedaban seis giros para la bandera a cuadros. Andrea Dovizioso pasó a Stefan Bradl y se puso séptimo. Fabio Quartararo pasó a Álex Rins, quien se quedó al límite de los puntos. Dovi escaló hasta el quinto puesto, mientras que Bradl y Zarco intercambiaban adelantamientos. A cuatro giros para el final de la temporada, Miller se acercaba a Morbidelli de nuevo, pero el italiano resistía la presión del australiano. Un giro después, Viñales consiguió pegarse a la rueda de Crutchlow. Poco después llegó Valentino Rossi.

Lorenzo Savadori no pudo terminar la carrera al irse al suelo en la curva 4. Márquez pasó a Zarco y se puso noveno y Espargaró pasó a Bradl. Las dos Yamaha oficiales pasaron a Crutchlow y Miller se lanzó en cabeza de carrera para pasar a Morbidelli. Finalmente ganó Miguel Oliveira en casa, seguido de Jack Miller y Franco Morbidelli. En la clasificación general, el italiano se proclama subcampeón con Rins tercero. Dovizioso y Pol Espargaró escalan hasta el top 5. Suzuki se queda sin la triple corona y el campeonato de constructores lo conquista Ducati.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: