Connect with us

Automovilismo

Mercedes, a años luz de sus rivales en los Libres 1 en el GP de Italia

Como era de esperar, Mercedes ha vuelto a dominar en los libres 1 del Gran Premio de Italia. El equipo ha demostrado que sigue a años luz del resto de competidores.

En la primera sesión de entrenamientos libres en Monza, Mercedes no ha dado tregua y Valtteri Bottas se ha impuesto con un tiempo de 1:20.703. El piloto finlandés ha batido a su compañero y actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, que ha parado el cronómetro en 1:20.948. La diferencia de ritmo entre los Mercedes y el resto de monoplazas en pista se ha evidenciado en la brecha que ambos pilotos del equipo con sede en Brackley han abierto en los primeros libres. Están a años luz del resto.

Por otro lado, cabe destacar que por detrás de los dos pilotos de la flechas plateadas (en este año negras), las cosas están mucho más apretadas. Red Bull ha estado más cerca del resto que de Mercedes, aunque el equipo todavía se está guardando cartas para las siguientes sesiones e intentar sorprender a sus rivales con una nueva ofensiva. Destacamos el papel de los dos pilotos de AlphaTauri, que han podido comprobar como se ha dado un paso al frente en rendimiento y pueden dar la sorpresa en este Gran Premio de Italia.

Sainz, sumergido en la zona media

Carlos Sainz ha terminado los Libres 1 en Monza en 10º lugar, por detrás de Daniel Ricciardo y con una diferencia mínima entre los pilotos de Racing Point, Renault y McLaren. Se prevé una zona media muy apretada en el Gran Premio de Italia y puede que en esta ocasión, sí veamos a los dos Racing Point por delante de sus rivales más directos, debido a las características del trazado italiano.

En Monza, la lucha por los puntos será intensa y más si los pilotos de Alfa Romeo consiguen encontrar el ritmo deseado para dar el salto en rendimiento que están buscando tras el pequeño paso dado en Bélgica.

Cabe destacar también el debut de Roy Nissany, actual piloto de Fórmula 2 para Trident, que se ha subido al Williams de George Russell, para participar en los primeros libres en Monza.

Así ha quedado la tabla de tiempos tras los Libres 1 del Gran Premio de Italia:

Tabla de tiempos tras los Libres 1. Gran Premio de Italia 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: