Inicio Deportes Max Verstappen, ¿preparado para ser campeón?

Max Verstappen, ¿preparado para ser campeón?

0

Max Verstappen afrenta su quinta temporada en la Fórmula 1. ¿Está el piloto preparado para ser campeón?

Tras un primer año de pruebas con la escudería Toro Rosso, pudimos ver como en 2015 se hacía con uno de los asientos del equipo. Su notable papel desde el principio, juntamente con el castigo de Kvyat, en el año 2016 Verstappen ya se sentaba en el asiento de Red Bull.

En esta temporada consiguió una victoria y siete podios, nada mal para el piloto holandés. Además, Verstappen se consagró como el piloto más joven en ganar un gran premio de la Fórmula 1.

Desde entonces, siempre ha sido el centro de todas las miradas. Su carrera en la Fórmula 1 acababa de empezar y ya aspiraba a todo. Sin embargo, en las dos últimas temporadas y a pesar de conseguir cuatro victorias más, ha recibido cantidad de críticas por su comportamiento en pista. Cabe destacar que en 2018 terminó la temporada en cuarta posición, por delante del Mercedes de Valtteri Bottas.

Una temporada con un pilotaje más maduro

Max Verstappen es un piloto que a sus 21 años de edad ya ha demostrado que tiene mucho talento. Sus victorias han llegado tras una conducción prácticamente sin errores y sobretodo arriesgando mucho. Este ha sido también su dolor de cabeza, ya que en las dos últimas temporadas, sus movimientos más arriesgados han terminado con salidas de pista, incidentes e incluso la famosa colisión con su compañero Ricciardo en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

A partir de entonces, todas las expectativas generadas empezaron a cambiar. Si inicialmente se hablaba de un joven prometedor, los medios tachaban ahora al holandés de un ‘kamikaze en la pista.

Ahora Verstappen, tiene la oportunidad de demostrar que su conducta ha cambiado. De igual forma que ha ocurrido con otros pilotos a lo largo de los años, su conducción puede ser mucho más madura que lo que hemos visto hasta la fecha. De este modo, podemos intuir que en 2019 Max Verstappen será un rival duro de roer.

Podría luchar por ser campeón

Proclamar a Max Verstappen campeón de la Fórmula 1 en 2019 parece tarea difícil. Y más, teniendo en cuenta el estado de forma de Mercedes y Ferrari. Pero el holandés ya ha demostrado que es capaz de luchar por victorias con un monoplaza menos competitivo y siendo un piloto con mucha menos experiencia en la Fórmula 1.

Dependiendo del resultado que haya dado la fórmula de juntar el equipo Red Bull con Honda, sabremos si Verstappen aspira a coronarse campeón. Si el monoplaza es competitivo, no cabe duda que luchará por ello, y si tiene rivales más fuertes delante, también luchará, pero demostrando una conducción madura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.