Inicio Deportes Marcelino: “Era muy importante ganar este partido”

Marcelino: “Era muy importante ganar este partido”

0
Fuente: /www.valenciacf.com/es

 El Valencia se llevó los tres puntos del Villamarín y Marcelino analizó el encuentro en rueda de prensa. 

Victorias ante rivales directos: “Era muy importante ganar este partido. Lo hemos hecho. Al final se complicó cuando teníamos el control absoluto por un penalti y una expulsión. Esta victoria nos coloca en una situación muy buena, nos aleja muchísimo de un rival directo, nueve puntos al Betis más el ‘golaverage’, algo que le ganamos a todos los rivales de la parte alta de la tabla. Estamos muy orgullosos y agradecidos a este equipo por cómo trabaja, se esfuerza y compite. Y aunque nos puede quedar el susto del final, creo que el trabajo ha sido buenísimo. Jugamos contra un buen equipo, con buenos futbolistas, con una afición que mostró su desaprobación cuando iban las cosas mal, pero luego se volcó”

Sufrió al final: “Sin sufrir no se gana. Ganará el Barça, el resto, Atlético o Real Madrid, ganan sufriendo. Y más en el tramo final cuando todos nos jugamos algo. Dura disputa por mantener la categoría, muchísimos equipos involucrados por Europa… Estos futbolistas están acostumbrados a sufrir, no lo pasaron nada bien en un tramo de la competición al ver que no se transformaban en victorias su superioridad. Pero logramos empates que nos permitieron sumar y ganar golaverages. Sólo hemos perdido nueve partidos, jugamos una final, volveremos aquí, estamos a dos partidos de otra final y a dos puntos del cuarto puesto. El valencianismo debe sentirse orgulloso de sus futbolistas”.

¿Sería un triplete estar en Champions y jugar dos finales?: “Sí, sería extraordinario, pero no hemos conseguido el cuarto puesto, jugamos una final ante un gran equipo y lucharemos por ganarla, y a dos partidos de otra final. Estamos en el camino, todos hubiéramos firmado estar así a estas alturas. En el mejor de los casos nos quedan nueve partidos y dos serían finales. Ojalá seamos capaces de lograrlo”.

Cánticos en contra de Setién: “Nunca es agradable. Es un compañero, por lo tanto, la situación no me agrada en absoluto. Otra valoración no puedo hacer. Nosotros estamos expuestos, nuestra profesión es así, yo en su momento también tuve dificultades aquí en el Valencia. Cierto es que le agradezco a la afición el apoyo que nos dio entonces. Lo que tenemos que hacer es fijarnos en nuestro trabajo, tener la conciencia tranquila e intentar optimizar el rendimiento de las plantillas, lo demás se nos escapa”.

El equipo sale reforzado: “No cabe ninguna duda. Colocarnos quintos por delante del Sevilla, igualados a puntos, a dos del Getafe, dejando al Betis a nueve más el ‘golaverage’ con 15 en disputa. Este partido estaba marcado desde hace semanas en el calendario y era muy importante. De ahí que esta victoria suponga un golpe moral grande, un aumento de la autoestima y la seguridad para colocarnos en una situación muy buena”.

¿Cómo está físicamente el equipo?: “Jugamos más de 4.000 minutos, así que descansados no vamos a estar. Pero hay que aguantar. Por eso pido el apoyo de la grada. Podemos ser más o menos brillantes, pero lo importante es que seamos eficaces y saquemos los partidos adelante. Cualquier lesión nos condiciona. Ahora tenemos a algunos lesionados, esperemos que lo de Cheryshev no revista gravedad, que recuperemos pronto a Piccini y a ver si antes de que acabe la competición recuperamos a Kondogbia. Y después que ojalá no caiga ninguno, aunque con tanta carga de minutos, con 52 ó 53 partidos en las piernas y en la cabeza es normal que pasemos por momentos de dificultad. Puede que acabe la competición con casi 15 partidos más que la temporada pasada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.