Inicio Deportes Marc Márquez, nominado en los premios Laureus

Marc Márquez, nominado en los premios Laureus

0
Marc Márquez
Marc Márquez, laureado en 2014 (motogp.com)

Marc Márquez ha sido nominado como ‘Mejor Deportista del año’ en los premios Laureus. El piloto competirá con cinco deportistas por la estatuilla.

Marc Márquez podría proclamarse ‘Mejor Deportista del año’ gracias a los premios Laureus. El español ha sido nominado en dicha categoría por sus resultados en la temporada MotoGP 2019, en la que consiguió su octavo título mundial. Al de Repsol Honda se une otro español y el que es uno de sus ídolos, el tenista Rafa Nadal. Completan la lista Lewis Hamilton (piloto de F1), Leo Messi (futbolista), Tiger Woods (golfista) y Eliud Kipchoge (atleta).

Nueva nominación

No es la primera vez que Márquez se encuentra nominado a los premios Laureus. La primera vez que estuvo presente en la gala fue por su nominación a ‘Deportista Revelación’ tras la temporada de 2013. En aquel entonces, Márquez se llevó el premio. Tras la temporada de 2014 fue nominado a la misma categoría que este año. No tuvo la misma suerte que en su primera gala y el de Cervera se fue con las manos vacías. Ahora tiene una nueva oportunidad para conseguir la famosa estatuilla del mundo del deporte.

El resultado se conocerá el próximo 17 de febrero. Podría ser un día redondo para Marc Márquez, ya que el catalán estará en esa fecha de cumpleaños. Veremos si en su vigésimo séptimo aniversario, el piloto vuelve a triunfar en la gala como lo hizo hace seis años. La noticia llega en un invierno que vuelve a ser duro para el español tras la operación de su hombro. Al igual que el año pasado, Márquez trabaja a contrarreloj para llegar a punto al próximo Mundial. El primer objetivo son los test de febrero. Un mes después, en marzo, la primera prueba de fuego espera a Márquez en el trazado de Losail (Gran Premio de Qatar).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.