Atlético de Madrid Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Osasuna

Manu Sánchez cedido una temporada a Osasuna

El joven canterano del Atlético de Madrid se marcha cedido a Osasuna para reforzar su lateral izquierdo. En el Atlético de Madrid ha sido un fijo en el Atleti B y ha contado para Simeone tras el parón para dar descanso a Lodi.

Seguridad atrás y mucha proyección

Tan solo cinco partidos con el primer equipo del Atlético de Madrid, seis si contamos el partido ante la Cultural Leonesa de Copa del Rey, han bastado a Manu Sánchez para llamar la atención de uno de los clubes de primera. Con tan solo 19 años es un lateral con unas grandes cualidades defensivas, aunque más comedido en ataque. También puede ser por ser primerizo con el primer equipo.

Esta cesión puede ser una gran oportunidad para curtirse al más alto nivel, aunque no lo tendrá fácil, ya que por delante tiene a Estupiñán. El jugador ecuatoriano de 22 años ha completado una gran campaña, desarrollándose tanto en ataque como en defensa y ha sido indiscutible para Jagoba Arrasate. Sin embargo, la más que posible llegada de Caio Enrique al Atlético de Madrid, hacía que las posibilidades de que Sánchez jugase eran muy bajas. Pero hay un dato que juega a su favor, al margen de gustar a Simeone, es una de las apuestas de la cantera del club, por lo que no se ha incluido una opción de compra en la operación. Por otra parte, el jugador contaba con ofertas de Inglaterra y Portugal, pero la entidad colchonera ha decicido que sea en España donde se desarrolle.

Es un lateral que pese a su corta edad ha demostrado mucho poderío a nivel defensivo: buena colocación, marcajes acertados y buen juego aéreo. Quizá su debilidad haya sido el juego ofensivo, aunque teniendo en cuenta su corta edad e inexperiencia Simeoene le haya ordenado ser comedido en las subidas. Sin embargo Arrasate es probable que le de más oportunidades, por lo que adquirirá mucha más confianza de cara al próximo curso. Es un jugador del agrado de Simeone y no sería de extrañar que pronto lo veamos en el primer equipo del Atlético de Madrid. Pero de Momento vestirá los colores de otro Atlético, en este caso, el del Club Atlético Osasuna.

Manu Sánchez disputando minutos ante el Mallorca./clubatléticodemadrid.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: