Inicio Deportes Manchester United 0-1 Barça: El Barça se acerca a las semifinales

Manchester United 0-1 Barça: El Barça se acerca a las semifinales

0
Fuente: Twitter FCBarcelona

Primera victoria de la historia en Old Trafford del Barcelona, gracias a un gol en propia puerta de Luke Shaw con suspense del VAR.

El Barcelona se va de Old Trafford con la victoria a un gol ante el Manchester United. Se lo pusieron difícil a los azulgranas, que no consiguieron sentenciar la eliminatoria.

El contexto da respuestas a algunas de las preguntas, y así sucedió con el Barcelona esta noche. Pese a no generar muchas ocasiones, el equipo de Valverde fueron efectivos nada más empezar el partido.

Los primeros 45 minutos fueron muy intensos, ambos equipos saltaron al césped concentrados y mentalizados en conseguir la victoria. Amenazó el United en el minuto siete con una carrera de Rashford, pero Ter Stegen consiguió sacar el balón fuera del área.

@FCBarcelona_es

Los minutos fueron pasando, y los de Valverde se hicieron con el balón. Suárez adelantó a los blaugranas en el marcador con una jugada polémica en la que tuvo que intervenir el VAR y aprobar el gol, ya que se contemplaba un fuera de juego. Centró Coutinho y remató el uruguayo de cabeza. Finalmente, la UEFA anunció por su cuenta de Twitter que le concedía el gol en propia puerta a Shaw, quien -pocos minutos después- recibió una amarilla y se perderá el partido de vuelta en el Camp Nou.

Mala suerte para Suárez, quien no ha conseguido romper la mala racha. El delantero uruguayo lleva desde septiembre de 2015 sin marcar en Champions fuera de casa, lo que suma un total de 16 partidos.

La segunda parte fue más tranquila, el Barça se durmió tras el gol de la primera parte. En cambio, el Manchester United seguía presionando fuerte y arriesgándose al tener el balón.

Los de Valverde se relajaron hasta tal punto que perdía algo el control del partido. Sin confianza, pero con mucha paciencia, siendo constantes e intentando salir con el balón controlado.

Coutinho perdonó el segundo y salió De Gea para defender a su equipo, incluso haciendo que se luciera el arquero. Sin ser el día más brillante de los azulgrana, el Barcelona se conformaba con haber marcado y llegar hasta el final del partido con un triunfo significativo en Old Trafford.

Con la Liga entre las manos y la final de la Copa del Rey, les falta concentrarse en Europa. El gol de Shaw pone con ventaja al Barcelona en el duelo de vuelta en el Camp Nou.

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea, Young, Smalling, Lindelof, Shaw, Dallot, Mc Tominay, Fred, Pogba, Rashford  y Lakuku.

Barça: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitick, Busquets, Arthur, Messi, Luis Suárez y Coutino.

Goles:

Shaw, en propia (12).

Incidencias:

Ninguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.