Inicio Deportes Manchester City 6-0 Chelsea: el City de Agüero humilla al Chelsea

Manchester City 6-0 Chelsea: el City de Agüero humilla al Chelsea

0
Fuente: Twitter @InfiernoRojo

El ‘Kun’ y compañía hacen historia tras golear al Chelsea por seis goles a cero. Los de Sarri pierden la cuarta plaza y el ManCity recupera el liderato.

Tras vencer al Everton el pasado miércoles, el ManCity recibía a un Chelsea que hace tiempo que no muestra su mejor versión (cuatro puntos de 12 posibles). Los blues habían perdido la cuarta plaza debido a la victoria del United en Craven Cottage. Y los citizens habían sido desbancados del liderato por Klopp y los suyos. Ambos estaban obligados a ganar.

Y cuando todavía estaba entrando la gente, llegó el gol de Sterling. Centro raso de Bernardo Silva que, tras tocar en un defensa, terminó rematando Raheem al fondo de la red. El City estaba frenético y en otro centro, calcado al anterior, de Bernardo casi llegó el segundo. Pero Agüero, que solamente la tenía que empujar, mandó la pelota fuera de manera incomprensible.

Pero el argentino se resarció. Cinco minutos después de su fallo, anotó un auténtico golazo. Recibió el esférico en la frontal del área y la coló por toda la escuadra. Los de Sarri estaban imprecisos en la circulación de balón y el único hombre con peligro era Hazard. Y cuando parecía que el City iba a aflojar, arribó el tercero. Mal despeje de Barkley con la cabeza que acaba cazando Agüero y batiendo a Kepa.

No habíamos llegado al 20’ y el equipo local ya ganaba 3-0. Y para colmo, el cuarto llegó en el 25’. Le cayó un rechace a Gündogan y tal como le vino la enganchó desde la frontal del área. Poco después pudo marcar Pedro. Pero Ederson lo evitó con un auténtico paradón en el mano a mano.

Los locales levantaron el pie del acelerador y optaron por realizar posesiones pausadas y horizontales. En el 38’, Higuaín probó suerte con un disparo fuerte y lejano pero Ederson evitó el tanto del argentino. Sin más, nos íbamos al descanso.

Fuente: Twitter @ChelseaFC

Nada más comenzar la segunda mitad, Sarri decidió quitar a Barkley para introducir a Kovacic, y así meter más creatividad en el verde. Poco después, Sterling provocó un penalti de Azpilicueta. El navarro trabó a Raheem cuando el inglés ya se había zafado de él. Agüero lo transformó en gol y sentenció el partido (si no lo estaba ya).

Pese al resultado, la intensidad de los skyblue era la misma que al inicio. Algo muy típico en los equipos de Guardiola. Nunca se duermen. El club londinense quería que terminara ya el partido porque el City no daba tregua. Era tal la humillación que no eran capaces ni de dar dos pases seguidos.

En el 74’, Gabriel Jesús pudo marcar el sexto pero Kepa rechazó su disparo con el torso a córner. El equipo ‘blue’ no había creado ninguna ocasión de gol en la segunda mitad. En el 80’ llegó el sexto de Sterling. Pase filtrado de Silva sensacional para Zinchenko, y el ucraniano la pone perfecta para que Raheem la empujara.

Cabe destacar que al Chelsea nunca le habían metido 6 goles o más en la Premier League. Los últimos minutos del encuentro estaban siendo un auténtico trámite, incluso se podría decir que lo estaba siendo desde el minuto 25.

Con esta victoria, el City se coloca líder, aunque el Liverpool tiene un partido menos. Las sensaciones que dejan los de Guardiola son realmente buenas tras haber hecho historia ante Sarri y los suyos. Y la otra cara de la moneda es la de los ‘blues’. Acumulan tres derrotas en los últimos cinco partidos y pierden la cuarta plaza. El próximo partido de los ‘citizens’ será contra el Newport County por una plaza en cuartos de la FA Cup. Mientras que los londinenses visitarán al Malmö en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Twitter: Fuente @elmarcadortv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.