Inicio Deportes Malta-España: En busca del gol

Malta-España: En busca del gol

0
España celebrando un gol | Imagen: Selección Española

Malta y España se enfrentarán mañana martes para disputar el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa (20:45 TVE).

El grupo F está muy igualado tras el primer encuentro en el que tres selecciones vencieron como locales por 2-1. En el caso de España, se impuso a Noruega con goles de Rodrigo y Sergio Ramos.

El segundo paso hay que darlo en Malta

Poco a poco la selección que dirige Luis Enrique va tomando forma. Habrá cambios en el once titular de España, donde entrarán jugadores que el pasado sábado no tuvieron la oportunidad de salir de inicio. “La Roja” dejó buenas sensaciones en el partido de Mestalla, sin embargo, acusó la falta de gol. Es más, el central Sergio Ramos es el máximo goleador de España desde que Luis Enrique llegó a la selección. Los delanteros parecen que no están funcionando en el esquema y por ello, el asturiano volverá a confiar en Morata para el choque ante Malta para intentar recuperar la confianza del delantero. Otra de las posiciones que sigue sin tener un dueño es el perfil creativo, en el que han jugado varios futbolistas, el último fue Dani Ceballos, además de Canales, en el día de su debut. Sergi Roberto, Mario Hermoso, Canales o Muniain tienen serias opciones de partir como titulares en este segundo partido.

El debate de la falta de gol me llega. Llevamos en estos siete partidos 19 goles a favor. Unos 2,7 goles de media por partido. El Barça creo que lleva 2,6 de media y es el más goleador de la liga española. Para estar faltos de gol, no pinta demasiado mal”, ha señalado el seleccionador en la rueda de prensa previa al encuentro.

Con un bonito recuerdo en la memoria

Malta también venció en la primera jornada de la fase de clasificación donde se impuso por 2-1 a Islas Feroe con goles de Nwoko y Borg. Andrei Agius no podrá jugar por sanción. Si escuchamos que se enfrentan Malta y España nos acordamos de inmediato del partido que se disputó en tierras españolas donde la selección que entonces dirigía Miguel Muñoz venció a Malta por 12-1. En ese encuentro del 21 de diciembre de 1983 el portero de Malta era John Bonello y curiosamente, su hijo será titular en el partido de mañana. España siempre ha vencido a Malta en las ocasiones anteriores que se han enfrentado.

Raymond Farrugia, seleccionador de Malta, ha elogiado a España: “Soy un admirador del fútbol español. Nos vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones en del mundo. Admiro a Guardiola, a Luis Enrique a Del Bosque. España es casi la mejor si no la mejor. Sólo nos queda y defender y defender”.

Posibles alineaciones:

España: De Gea, Sergi Roberto, Hermoso, Ramos, Gayá, Rodri, Canales, Saúl, Muniain, Morata y Marco Asensio.

Malta: Bonello, Borg, Caruana, Zefara, Mbong, Guillaumier, Muscat, Fenech, Corbolan, Nwoko y Mifsud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.