Inicio Deportes Malta 0-2 España: Morata es el “9” de la Selección

Malta 0-2 España: Morata es el “9” de la Selección

0
Fuente: @UEFAEURO

España venció a Malta con dos goles de Morata, que volvía a recuperar la confianza y presentó su candidatura para ser el delantero de la Selección. Kepa tocó su primer balón en el minuto 88. 

Malta y España se enfrentaban en La Valeta para disputar el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. Luis Enrique abandonó la concentración en el día de hoy y el banquillo lo ocupó Robert Moreno. Solo tres jugadores repitieron en el once titular de la selección española (Ramos, Asensio y Morata).

Primera parte, Morata se reconciliaba con el gol

El partido comenzó con España intentando manejar el balón para crear la jugada, aunque los jugadores de Malta salían con intensidad cuando recuperaban la posesión. “La Roja” dominaba en campo contario y la primera ocasión llegó en el minuto 15 a través de un disparo de Saúl, que dos minutos después volvía a tener otra gran oportunidad. La selección de Malta se encerraba cerca de su portería y España tenía complicado encontrar huecos para generar peligro. A la media hora de primera parte y base de paciencia, España se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Morata, que controló un centro de Mario Hermoso y batió a Bonello. Gran tanto del ariete del Atlético. Más de 500 días después, veía portería con la selección.

Fuente: @UEFAEURO

España sentenció en la segunda parte

La segunda mitad comenzó siendo un calco de la primera. España dominaba con el balón en su poder en campo contrario y Malta defendía cerca de su área. Robert Moreno movía el banquillo y se producía un cambio, dando entrada a Muniain por Bernat. El jugador del Athletic volvía tras siete años de ausencia en la selección española. Canales encontró a Sergi Roberto que cedió a Marco Asensio para que España tuviera la primera oportunidad de generar peligro. Instantes después era Saúl el que estuvo cerca de poner el segundo en el marcador. En el minuto 73, Morata marcaba de nuevo para dar más ventaja a España. Jesús Navas puso un magnífico centro que remató el “7” de “La Roja”. Durante el encuentro, la selección no abusó de los centros y el del palaciego, una de las grandes sensaciones de esta concentración, fue un “caramelo” para el ex delantero del Real Madrid. El segundo tanto sentenció un partido que España controlaba sin problemas. Kepa tuvo que intervenir por primera vez a los 88 minutos en una jugada sin peligro.

España volverá a jugar otros dos partidos de clasificación en el próximo mes de junio, donde actuará como local en el Santiago Bernabéu. Con el empate de Suecia, los de Luis Enrique lideran el Grupo F con seis puntos.

FICHA TÉCNICA

Malta: Bonello, Mbong (R. Muscat 66’), Muscat, Caruana (Micallef 84’), Borg, Zefara, Fenech, Guillaumier, Mintoff (Mifsud 70’), Corbalan y Nwoko.

España: Kepa, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Hermoso, Rodri, Canales, Saúl (Navas 65’), Asensio, Bernat (Muniain 56’) y Morata (Rodrigo 79’).

Goles: Morata (31’, 73’)

Tarjetas: Corbalan (72’)

Árbitro: Dallas A.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.