Inicio Deportes Mallorca 1-2 Betis: Joel salva y Rubi sigue respirando

Mallorca 1-2 Betis: Joel salva y Rubi sigue respirando

0
Fuente: @RealBetis

El Betis ha ganado al Mallorca en Son Moix por 1-2 con goles de Joaquín y Fekir tras una gran primera parte. Joel Robles fue el jugador más decisivo en la segunda mitad y dio al Betis la primera victoria a domicilio.

Rubi continúa con vida en el Betis. Los verdiblancos han ganado su segundo partido consecutivo, el primero fuera de casa, y se alejan de la zona roja de la tabla. Se complicó la vida en el segundo tiempo tras cuajar una muy buena primera parte.

Mallorca y Betis se enfrentaban en Son Moix para intentar hacerse con tres puntos que le situasen en la zona media de la tabla. Rubi introdujo varios cambios en el once inicial por obligación. Entró Pedraza por el lesionado Álex Moreno y los centrales Bartra y Feddal también volvían a la titularidad. Vicente Moreno volvió a apostar de inicio por el japonés Kubo y daba entrada a Lumor en el lateral izquierdo. El partido tenía un bonito aliciente: Salva Sevilla volvía a verse las caras con el Real Betis, equipo con el que disputó 122 encuentros.

Primera mitad, gran imagen del Betis

Los verdiblancos comenzaron el choque con el objetivo de manejar el dominio del balón y los baleares esperaban en campo propio. En el minuto 4, Baba cometió un penalti claro sobre Fekir tras pisar al francés.  Joaquín fue el encargado de lanzar la pena máxima y el portuense no erró desde los once metros. El Betis, tras muchos partidos, veía que estaba por delante en el marcador fuera de casa. Tras el tanto inicial, los de Rubi seguían con el mismo plan de juego, arriesgando en la salida de balón mucho más que en ocasiones anteriores. En el minuto 20 llegaba la primera ocasión del Mallorca, que había avisado minutos antes con una internada de Kubo, aunque Febas fue el que puso en apuros a Joel. Los minutos pasaban y los béticos seguían ofreciendo una buena imagen, además de tener la posesión, llegaban con claridad al área rival y no concedían ocasiones de gol. Nabil Fekir anotó el segundo del partido para el Betis en el minuto 33. El francés condujo la pelota tras un robo de Joaquín en el centro del campo y el jugador del Lyon se “cocinó” el tanto al poner la pelota en el palo derecho de Manolo Reina tras una gran conducción. Siguieron dominando los verdiblancos tras el gol de Fekir y se marchó al descanso por delante en el marcador. Los de Rubi se marcharon al túnel de vestuarios tras disputar la mejor primera parte en lo que va de temporada.

Fuente; @RealBetis

Segunda parte, sufrimiento del Betis para ganar

La segunda mitad comenzó como terminó la primera y Canales tuvo una clara ocasión para anotar el tercero. En el minuto 53 el colegiado señaló penalti a favor del Mallorca. Los verdiblancos, tras la ocasión de Canales, se relajaron y los baleares se metieron en el encuentro. Guardado se jugó la expulsión y Lago Junior batió a Joel Robles desde los once metros. Minutos después, el Betis tuvo una clara ocasión para volver a poner tierra de por medio, pero Fran Gámez evitó bajo la línea de gol un disparo de Canales. En la jugada siguiente Joel Robles realizó la mejor parada del partido y salvó al Betis del empate. El Mallorca seguía empujando y los verdiblancos parecían estar fuera del partido, pero en cualquier momento podía tener una clara oportunidad para “matar” el choque. Ambos entrenadores movían el banquillo para introducir a sus dos delanteros suplentes. El partido seguía muy abierto y ambos equipos tenían opciones de marcar. Los de Rubi empezaron a generar peligro y primero Borja Iglesias, después Sergio Canales, tuvieron la oportunidad de hacer el gol de la sentencia. Sin embargo, era un espejismo. En el minuto 84, el Mallorca tuvo la ocasión más clara del partido y Joel Robles evitó de nuevo el empate. Falló el Betis en defensa. La cosa no quedaba ahí, segundos después, el guardameta madrileño realizó otra gran parada, esta vez a Kubo, con desvío de pelota incluido. Lumor fue expulsado en el descuento por doble amarilla. El Betis controló el encuentro durante el alargue y volaron para Sevilla los tres primeros puntos a domicilio para el Betis.

FICHA TÉCNICA

Mallorca: Manolo Reina, Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba (Lago Junior 46’), Salva Sevilla, Febas, Dani Rodríguez (Pablo Chavarría 76’), Kubo y Budimir (Abdón 68’).

Real Betis: Joel, Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Pedraza, Canales, Guardado, Joaquín (Kaptoum 79’), Fekir (Lainez 84’) y Loren (Borja Iglesias 68’).

Goles: Joaquín (7’), Fekir (33’), Lago Junior (55’).

Tarjetas amarillas: Guardado (26’), Lumor (45’, 91′), Emerson (45’), Kubo (46’), Mandi (66’).

Tarjetas rojas: Lumor (91′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.