Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Malas sensaciones, buenos resultados

El juego del Levante no acaba de convencer a la afición, pero sus 26 puntos le dan un espejismo de tranquilidad en la tabla de clasificación.

Si el pasado año le dijesen a la afición del Levante que en la actual temporada acabarían la primera vuelta con 26 puntos nadie se lo creería. Los granotas han pasado de sufrir por la permanencia a posicionarse a más puntos del descenso que de Europa. Una situación muy sorprendente y que se ha visto reflejada en victorias esenciales y partidos épicos, pero ¿se puede estar satisfecho hasta el momento?

Por una parte, rotundamente SÍ. El conjunto blaugrana ha firmado una de sus mejores primeras vueltas en La Liga, consiguiendo esos 26 puntos que saben a más de media permanencia. Los números alcanzados nos hacen recordar a las míticas campañas del Eurolevante, ya que llegaron a navidades con una puntuación similar (30 puntos).

Rochina y Mayoral celebrando uno de los goles frente al Barcelona (Twitter: @Levanteud).

Rochina y Mayoral celebrando uno de los goles frente al Barcelona (Twitter: @Levanteud).

Otro dato que alimenta la fe en llegar a un gran puesto en la competición nacional es la gran plantilla que tienen los valencianos. Y es que entre sus filas cuentan con nombres como Morales, capitán e ídolo granota; Roger Martí, que comparte con Ángel el registro de máximo goleador de La Liga; o José Campaña, estrella nacional al que equipos como el Sevilla han tenido en sus agendas.

Todo ello sería la fórmula perfecta para conseguir un equipo que debe luchar por algo más que la permanencia, pero parece que no será el caso. El juego del Levante tiene grandes carencias que han provocado que se deje muchos puntos a lo largo de las jornadas. La afición nota este defecto y nota como este problema puede derivar en futuros sustos.

Morales, capitán del Levante, disputando un balón con Diego Carlos (Twitter: @Levanteud)

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Pese al colchón de puntos sobre los puestos de descenso (9), el calendario no acompaña al conjunto azulgrana. Barcelona, Leganés, Villarreal y Real Madrid son sus próximos rivales y, con resultados catastróficos, puede verse en un aprieto. Si a ello le sumas la nula incorporación de refuerzos, además los descartes habituales de Paco López, la plantilla se queda corta de cara a la recta final de la temporada.

También se debe exaltar a la defensa. La nula fiabilidad, los errores clamorosos, la falta de orden y la poca contundencia han condenado al Levante en diversas ocasiones. Esto ha derivado en que el equipo sea uno de los más goleados en la competición. La representación de estos problemas se vio en la dolorosa derrota frente al Valencia en el derbi. A todo lo anterior se debe sumar los bajos niveles de jugadores clave en el equipo como Campaña, Morales o Roger, la fórmula exitosa comienza a flaquear.

Rubén Vezo, Oscar Duarte y Coke Andújar, la zaga levantinista.

Rubén Vezo, Oscar Duarte y Coke Andújar, la zaga levantina (Twitter: @Levanteud).

El Levante lleva una racha de 3 partidos consecutivos perdiendo y el domingo se enfrentan al Barcelona, actual segundo clasificado, y en el Camp Nou. No se puede mejorar el momento para retomar el vuelo y sacar la mejor versión de todos en el día del partido número 500 en primera división. El momento para dar un golpe sobre la mesa y disipar todas las dudas. La gesta es difícil, pero con un mejor juego y darlo todo en el verde, sus aficionados estarían más que satisfechos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: