Inicio Deportes Málaga – Almería: Un duelo de jeques

Málaga – Almería: Un duelo de jeques

0

El Málaga afronta su segundo partido de la temporada en casa sumido en una gran crisis existencial. El Almería, por su parte, quiere aprovechar el mal momento de los costasoleños para sacar tajada en La Rosaleda.

Todo a punto para el primer duelo andaluz de la temporada en Martiricos. Aunque pueda parecer lo contrario, el ambiente en Málaga esta tarde va a ser muy intenso, ya que el encuentro estará precedido por una manifestación en la explanada de Gol, promovida por las peñas y frentes de animación una hora antes del pitido inicial. Además, durante toda la semana los jugadores y cuerpo técnico han recibido miles de apoyos en redes sociales.

17 profesionales

Este es el número de jugadores con ficha profesional que han resultado del desastroso mercado veraniego de fichajes. Finalmente sin nombres como Okazaki o los canteranos Mula e Iván Rodríguez, este primer partido de la era sin posibilidad de fichar se antoja tosco y con mucha tensión acumulada, lo que hace que los de Víctor Sánchez del Amo tengan muchas ganas de demostrar a cuerpo técnico y afición que son capaces de darlo todo sobre el césped. Las nuevas caras, Benkhemassa, Lorenzo González y Sadiku están convocados por el equipo, al igual que los porteros filiales Kellyan y Gonzalo, que podrían debutar hoy con el primer equipo por el compromiso de selecciones de Munir. Además del marroquí, Juanpi, Keidi y Miquel también se encuentran convocados por sus respectivas selecciones nacionales.

Almería, a continuar con su buena racha

Con dos victoria en tres partidos esta temporada, el Almería llega a la capital de la Costa del Sol con mucha hambre y por delante de los blanquiazules en la clasificación, con una ventaja de tres puntos. El técnico Pedro Emmanuel quiere repetir la alineación que le dio la victoria ante en Huesca la semana pasada, aunque sigue sin poder contar con Juan Ibiza, que sigue de baja por un esguince en su rodilla derecha. En los últimos entrenamientos, Emmanuel probó numerosas fórmulas pero siempre centrado en la velocidad que ofrecen jugadores como Corpas o Gaspar.

El índalo no se toca

Curiosamente, el nuevo dueño del Almería, el jeque Turki Al-Sheikh, también ha sido objeto de polémica esta semana en la ciudad oriental andaluza. Y es que el de Arabia Saudí se ha encontrado con un rotundo rechazo por parte de sus aficionados a cambiar el escudo y la equipación, transformándolo en un balón con un león, símbolo de sus escuelas de fútbol en su país natal.

Málaga – Almería a través del tiempo

La de hoy será la tercera vez que el Málaga CF recibe a la UD Almería en encuentro de Segunda División. Los dos enfrentamientos anteriores se saldaron con una victoria del Málaga CF (2-1, temporada 2007/08) y un empate (1-1, temporada 2018/19).

En el total de enfrentamientos, 12 han sido los partidos disputados por el Málaga CF (3 como Atlético Malagueño) en todas las categorías nacionales del fútbol español en La Rosaleda, con un balance de 5 victorias, 2 empate y 5 derrotas. De estos partidos, cinco fueron en 1ª División, 2 en 2ª División, 2 en 2ª División B, 1 en 3ª División y 2 en Copa del Rey. El balance de goles es de 17 a favor y 14 en contra.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.