Inicio Deportes Málaga 2-0 Racing de Santander: “La Rosaleda vuelve a sonreír”

Málaga 2-0 Racing de Santander: “La Rosaleda vuelve a sonreír”

0

Tercera victoria consecutiva del Málaga en la primera jornada con Al-Thani fuera de la entidad. Los blanquiazules duermen a 3 puntos de los play-off.

Mucha falta le hacía al malaguismo una fiesta como la vivida hoy en Martiricos. Con dos cambios, Lombán por Diego González e Hicham ocupando el puesto de un Antoñín que ya se ve en Granada, el Málaga hacía frente a un Racing de Santander también en horas bajas y que aún habiendo ganado hoy no hubiese dejado de ser colista.

Los cántabros salieron muy fuertes atrás, basando su dibujo en una contundente defensa que sin embargo dejó huecos para acciones como las de Sadiku, a pase de Juanpi, o Tete Morente, después de un gran centro de Hicham. Pero unos minutos después, en el 29, el mismo Tete Morente esta vez sí aprovechaba un gran balón de Sadiku que dejó al centrocampista delante de Luca Zidane. Hizo subir el 1-0 al marcador. La Rosaleda rugía.

No le dio tiempo al Racing a recomponerse. Tan solo diez minutos después, una falta botada por Juanpi dejó solo a David Lombán, que únicamente tuvo que disparar con potencia para mandar el balón al fondo de las mallas. Tras unos momentos en los que no se sabía con seguridad si Lombán pudiese estar en fuera de juego, rápidamente se determinó que el jugador malaguista arrancó en posición totalmente correcta. 2 a 0 en el luminoso, y una afición en las gradas que por fin encontraba justicia deportiva tras tanto tiempo de incertidumbre.

José Luís Oltra no dudó de cara a la segunda mitad e introdujo varios cambios a su alineación, lo que hizo mejorar  su equipo sobre el césped. Sin embargo, el conjunto blanquiazul seguía demostrando una gran integridad en el centro del campo, además de en defensa, donde no dejaba pasar ni una. Solo tuvo su oportunidad David Barral a la salida de un córner, la única clara para el Racing de Santander, pero hoy no fue su día.

Así, el Racing sigue siendo último en la clasificación, a cinco puntos del Oviedo. Por su parte, el Málaga se queda 14º empatado a puntos con Las Palmas, con quién se medirá en la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Málaga: Munir; Ismael, Luis Hernández, Lombán, Juankar; Juanpi (Renato Santos, ’87), Luis Muñoz, Adrián (Keidi, ’79), Tete, Hicham (Pacheco, ’67) y Sadiku.

Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Toribio, Abraham; Mario Ortiz, Cejudo, Sergio Ruiz; Papu (Nando, ’56), Borja Galán (David Rodríguez, ’56) y Guillermo (David Barral, ’78).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del colegio leonés. Amonestó a Adrián (70′) y Toribio (81′), ambos con cartulina amarilla.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.