Inicio Liga Iberdrola Atlético de Madrid Femenino Málaga 0 – 4 Atlético: Asedio en la Costa del Sol

Málaga 0 – 4 Atlético: Asedio en la Costa del Sol

0
Foto: Atlético de Madrid

Un doblete de Ludmila, el estreno goleador de Jenni Hermoso y un gol en propia puerta dieron comienzo a la nueva temporada para el Atlético de Madrid.

Comienza la nueva temporada de la Liga Iberdrola. De nuevo, los favoritos son dos. El actual campeón, Atlético de Madrid, se estrenaba hoy e hizo los deberes ante un recién ascendido, el Málaga, que no fue rival ante el dominio y la pegada de las jugadores de José Luis Sánchez Vera, que no pudo tener un debut mejor al frente del combinado colchonero.

Ante un recién ascendido a Primera División, no fue excusa para que las actuales campeones no lo dieran todo sobre el campo. De hecho, el control fue total, de principio a fin, es más, la primera aproximación fue en el primer minuto del encuentro, mediante la capitana del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, que lo comenzó a intentar para tener a todo el mundo en el conjunto local alerta y atenta durante todo momento.

Arrollador control y pegada en el campo

Poco más de diez minutos después de que se produjese la primera ocasión, llegó el primer gol del partido y la campaña. Ludmila, asentada como ‘9’, batió a Chelsea, tras una asistencia de Ángela Sosa, que mantiene el excelente nivel alcanzado la temporada pasada. Esta sociedad entre la delantera y la centrocampista hay que tenerla en cuenta, porque ha sido clave en el triunfo de las de la capital de España esta tarde.

Precisamente en otra jugada entre las dos jugadores, nació el segundo gol del Atlético, poco después del descanso. Este segundo tanto supuso que las discípulas de Sánchez Vera pusieran tierra de por medio con el Málaga, que no era capaz de detener a las atacantes del Atlético, muy activas durante todo el encuentro.

Debut perfecto para Hermoso

Menos de diez minutos del segundo tanto, se produjo el tercer gol del equipo madrileño. Tras un gran centro de Kenti Robles, haría su debut goleador Jenni Hermoso. La ex jugadora del PSG debutó esta tarde con el equipo y no pudo estrenar su marcador de mejor manera, y cogiendo confianza, junto al resto de fichajes, como Olga García, con la que hará una pareja imbatible en el ataque colchonero.

Finalmente, en el minuto 88, Sosa, una de las mejores del Atlético 2018/19, provocó un gol en propia meta, y puso el cuarto y definitivo gol en el electrónico. De esta forma, el vigente campeón por partida doble de la Liga Iberdrola ha comenzado su andadura de la manera deseada, con los tres puntos con una gran pegada y sin goles encajados.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF Femenino: Chelsea; Cazalla (Wilson 60′), Encarni, Leti, Paula; Adriana, Pamela (Celia Ruano 63′), Raquel (María Ruiz 71), Ruth; Dominika y Miriam.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Robles (Viola Calligaris 66′), Aleixandri, Linari, Menayo; Kaci (Chidiac 59′), Sosa; Amanda (Olga García 70′), Hermoso, Esther (Falcón 76′); y Ludmila.

Árbitro: Elia María Martínez Martínez mostró tarjeta amarilla a Aurelie Kaci (25′) y Jennifer Hermoso (77′)

GOLES:

0-1. 13′. Ludmila bate a Chelsea tras un gran pase de Sosa.
0-2. 46′. Ludmila y Sosa repiten su actuación del gol anterior.
0-3. 53′. Jennifer Hermoso marca tras un gran centro de Kenti Robles.
0-4. 88′. Gol en propia puerta de Leti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.