Inicio Deportes Lyon 2-1 Wolfsburgo: El juicio final dictará sentencia en el AOK Stadium

Lyon 2-1 Wolfsburgo: El juicio final dictará sentencia en el AOK Stadium

0
Imagen de @UWCL

El Lyon encaminó la eliminatoria, pero el Wolfsburgo logró marcar para mantener viva la esperanza

El partido comenzaba ya desde antes del pitido inicial. El recuerdo de la última Champions estaba presente, unas por quererlo repetir, y las otras en busca de revancha. Ese 1-4 que hizo posible que el Lyon hiciera historia consiguiendo ser el primer equipo en conseguir tres Champions seguidas resonaba en la mente de todos.

Como si de una final se tratase, el encuentro comenzó con mucha intensidad. El Lyon empezó atacando con un disparo que tras ser rechazado por la portera acabó en las botas de Henry que no logró encontrar portería. Las francesas mantenían más la posesión, provocando ocasiones claras que no acababan de ir entre los tres palos.

Justo cuando se cumplían los diez primeros minutos de partido llegó el tanto. Un fallo en defensa provocado por Claudia en un pase atrás a Schult hizo que el partido se decantara para las locales. Le Sommer recoge el balón, regatea y pone el primer tanto en el marcador. La euforia se desata en el Groupama Stadium. Ocho minutos más tarde, se repetiría ese sentimiento. Un córner rematado por Renard de cabeza se colaba en el fondo de la red a pesar de que la guardameta tocó el balón. Sin embargo, aunque la situación no era la mejor, todas las jugadoras del Wolfsburgo decidieron hacer un corro para revertir la situación.

Los siguientes minutos también fueron para un Lyon que no dejó de acercarse a la portería rival. Minutos antes del descanso Hegerberg no consiguió regatear a Peter para quedarse en uno contra uno. Le Sommer, tras un pase de Ada, tuvo el 3-0, sin embargo, acabó estrellando el balón en el larguero.

Tras el descanso el Wolfsburgo despertó y reaccionó. Pajor de espaldas controló y remató, pero se encontró con la guardameta del Lyon. A pesar de la mejora del equipo alemán, el Lyon no se echó atrás sino que siguió buscando el tanto. En el 54′ la tuvo Fishlock, pero acabó mandando el balón al lateral de la portería.

El esfuerzo tuvo su recompensa para las alemanas que tras una falta que puso Popp se estrelló en el palo. El rechace de esta jugada calló en Fischer que chuta, y a pesar del intento de sacarla de Renard, el balón acabó en el fondo de la red. Ambos equipos buscaron desde entonces el gol que inclinase la balanza a su favor. El Lyon pudo hacerlo con Hegerberg en un contragolpe que Schult sacó perfectamente.

A falta de seis minutos para el final, el Lyon tuvo una última ocasión para inclinar la eliminatoria a su favor. Un despiste de Schult hizo que Henry combinase con Le Sommer que disparó, pero la defensa rechazó su chute. La colegiada pitó el final quedándose por tanto el partido muy abierto para poder disfrutar así de una ‘segunda final’. Además, habrá que ver como evoluciona en el equipo francés Bronze que acabó el partido con molestias.

FICHA TÉCNICA

Lyon: Bouhaddi, Bronze, Bathy, Renard, Majri, Kumagai, Henry (Cascarino), Fishlock (Van de Sanden), Le Sommer, Hegerberg y Marzsán.

Wolfsburgo: Schult, Peter, Fishcher, Blässe (Maritz), Goessling, Claúdia (Mcleod), Popp, Harder, Gunnarsdottir, Hanser y Pajor.

Goles: 1-0 Le Sommer (10′). 2-0 Renard (18′). 2-1 Fishcher (64′).

Arbitra: Kateryna Monzul (UKR). Amonestó a Van de Sander, Le Sommer y Marozsán (Lyon) y a Peter (Wolfsburgo).

Grupama Stadium: 17.840 espectadores. 1/4 de la UWCL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.