Deportes FC Barcelona Fútbol Masculino

Luis Suárez, adiós al máximo tercer goleador de la historia

Seis años después de su llegada, el uruguayo pone fin a su etapa en el Fútbol Club Barcelona

Luis Suárez se marcha del Barça con un gran palmarés entre sus brazos. El uruguayo ha logrado cuatro Ligas, una Champions League, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Cuando aterrizó en el Camp Nou el delantero atravesaba una de sus peores etapas como profesional. Tras el mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de 2014 el jugador se vio obligado a cumplir una sanción de la FIFA de nueve partidos, 100.000 francos suizos y cuatro meses de inactividad futbolística, donde se le prohibió, incluso, la entrada a los estadios. Aún así el Fútbol Club Barcelona apostó por el uruguayo.

Tras años buscando un reemplazo a Samuel Eto’o, el conjunto catalán encontró en el delantero del Liverpool el perfil de 9 que buscaba para reforzar una delantera donde ya esperaban Leo Messi y un joven Neymar, con quienes formó uno de los tridentes más temidos de Europa, la MSN.

Fuente: FCBarcelona

El debut del charrúa tuvo lugar el 25 de octubre de 2014. Lo hizo con derrota en el Santiago Bernabéu, pero lo que no sabía el uruguayo es que el Real Madrid se iba a convertir en una de sus mejores víctimas ya que les ha anotado 11 goles en 16 partidos.

En su primera campaña con la elástica blaugrana anotó un total de 25 goles, pero fue en su segunda temporada donde alcanzó su mejor cifra goleadora. Luis Suárez consiguió anotar 62 goles en 58 partidos durante la temporada 2015/16, logrando de este modo alzarse con el Trofeo Pichichi y siendo galardonado con la Bota de Oro, la segunda en su carrera.

Fuente: FCBarcelona

Junto a Leo Messi ha seguido formando una de las mejores duplas del continente a pesar de la sucesión de criticas que ha recibido en los últimos años. Todo esto le ha llevado a entrar de lleno en la historia del Fútbol Club Barcelona porque con 183 goles se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del club, marcando su último tanto ante el Bayern de Múnich aquella fatídica noche del 2-8.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: