Inicio Deportes Luis Rioja, segundo cabeceño que debuta en Primera División

Luis Rioja, segundo cabeceño que debuta en Primera División

0
Fuente: @Alaves

Luis Rioja debutó ayer en Primera División con el Deportivo Alavés. Tras Carlos Marchena, es el segundo jugador de Las Cabezas de San Juan que disputa la máxima categoría del fútbol español.

El extremo izquierdo fue titular en la primera jornada de LaLiga Santander y abandonó el terreno de juego en el minuto 83. Cuajó un buen partido y el sistema del Alavés le puede venir muy bien al futbolista de 25 años. En pretemporada ha marcado tres goles en los cinco partidos que disputó.

La trayectoria de Luis Rioja no ha sido fácil. Criado en el C.D. Cabecense, puso rumbo a “La Fábrica” del Real Madrid para disputar la Segunda División “B” con el Real Madrid “C”. Más tarde fichó por el Celta “B” y jugó 65 encuentros con el conjunto gallego, equipo donde también militaba Borja Iglesias. El Marbella fue su equipo en las temporadas 16/17 y 17/18. La gran imagen que dio en el conjunto andaluz fue clave para que el Almería apostase por él. Debutó en Segunda División de la mano del equipo almeriense y la pasada temporada estuvo presente en 39 encuentros, donde vio portería en 4 ocasiones. El extremo fue uno de los mejores del Almería y el Deportivo Alavés se ha hecho con sus servicios en este presente mercado.

Fuente: @Alaves

Tras los pasos de Marchena

Carlos Marchena fue el primer jugador de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) que debutó en la categoría de oro del fútbol español. El defensa se formó en el C.D. Cabecense y posteriormente pasó a formar parte del Sevilla. En la temporada 99/00 tuvo el turno de jugar en Primera División, donde disputó 33 encuentros. Después estuvo una temporada en el Benfica antes de fichar por el Valencia, donde disputó nueve temporadas. Con el conjunto “ché” jugó 319 partidos y ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la Uefa y una Supercopa de Europa. En la temporada 10/11 pasó a formar parte del Villarreal, donde jugó dos campañas. El último equipo español en el que militó fue el Deportivo de la Coruña, siendo el protagonista del ascenso del conjunto gallego con un gol de chilena en la temporada 13/14.

Fuente: @MarchenaOficial

El defensa también fue un fijo en la selección española, con la que disputó 69 choques. Debutó en una clasificación para la Eurocopa en la campaña 01/02. Ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.