Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Luis Enrique: «Un relevo generacional lleva tiempo»

@sefutbol

Luis Enrique aseguró que su sistema de juego no variará. También analizó al rival de mañana, Noruega, e hizo un llamamiento a la afición española.

El seleccionador español Luis Enrique compareció ante los medios en el día previo al España – Noruega. El partido de mañana supondrá el inicio de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. El técnico se mostró optimista ante este nuevo reto.

Preguntando por el cambio generacional, el seleccionador aseguró que «hay que crear una nueva selección y solo se consigue con tiempo, partidos y buenos resultados». «Me encantaría tener un once y 23 jugadores siempre, pero eso es imposible, no existe; va a ser un proceso largo. Ya no hay pruebas, empiezan los partidos oficiales, ya no hay tests, empieza lo serio, pero seguiré probando jugadores, seguro. Venimos de tres fase finales que no hemos estado ni de cerca donde esperábamos y se necesitan resultados. Hay que buscar un relevo generacional».

El sistema de juego de la selección seguirá siendo el mismo. El 4-4-3 no variará de los planes de Luis Enrique a pesar de la convocatoria de Parejo: «Veo gente que pueden tener un espacio y ahora he escogido a los 23 jugadores que he visto en mejor momento. Voy a seguir con el mismo sistema, con el 4-3-3. Parejo puede jugar de interior».

Acerca de la posible lesión de Marco Asensio, despejó las dudas sobre su estado: «Es cierto ha tenido un golpe, ha venido con un golpe en el interior del gemelo, en el sóleo, Se ha ido incorporándose paulatinamente, hoy se entrenará sin problemas con el resto del grupo y estará disponible».

A pesar del mal mundial de De Gea, el seleccionador mantiene plena confianza en sus tres porteros que hasta la fecha han sido fijos para él: «Son mis tres porteros y no he cambiado. El tiempo dirá si me he equivocado, pero está claro lo que pienso».

El seleccionador nacional también tuvo tiempo para hablar del rival de mañana, Noruega: «Gran nivel físico, superior al nuestro. Juego directo, con buenas incorporaciones de los laterales y dos buenos delanteros como Joshua King».

Mensaje a la afición

El entrenador desea que Mestalla se llene ante el que va a ser el primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2020: «Me gustaría ver el estadio lleno en un año tan importante para el Valencia. Hay que solucionar los partidos en casa y encontrar esa química con nuestra afición, es básico y fundamental para llegar a la siguiente fase». El partido se disputará mañana sábado 23 de marzo a partir de las 20:45 horas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: