Inicio Liga SmartBank AD Alcorcón Lugo 0 – 1 Alcorcón: Los alfareros duermen líderes gracias a un...

Lugo 0 – 1 Alcorcón: Los alfareros duermen líderes gracias a un gol de Borja Galán

0
Albert Dorca durante el encuentro ante el Lugo / CD Lugo

El Alcorcón consigue la victoria ante un Lugo al que le sigue faltando potencia en ataque. Borja Galán inauguró el marcador y con su tanto le dio los tres puntos a su equipo.

Partido importante el que se ha disputado este sábado a las 18:00 de la tarde en el Anxo Carro. En el se enfrentaban Lugo y Alcorcón con dos objetivos muy diferentes: El Lugo buscaba la primera victoria con su nuevo entrenador y alejarse de la zona de descenso, el Alcorcón sabía que llevándose los tres puntos dormía líder y además se podía quitar la espinita del partido de Copa del Rey.

Los alfareros llegaban a Lugo con varias bajas importantes: Nono, Eddy y Esteban Burgos. Pero los madrileños han demostrado que absolutamente toda la plantilla está preparada para hacer cara a esta temporada, las novedades introducidas por Parralo han sabido estar a la altura: Borja Galán por Nono, Unai Elguezabal por Esteban Burgos y Borja Domínguez por Eddy. 

El Alcorcón supo aguantar el golpe inicial 

A pesar de que en el inicio los locales salieron con mucha fuerza e intensidad, poco les duró la superioridad. Los del sur de la capital supieron aguantar el golpe inicial gracias a la calidad de la defensa y portería que supieron como frenar a los delanteros rojiblancos. Poco a poco fueron cogiendo confianza los visitantes y a punto estuvieron de inagurar el marcador en el minuto 22 gracias a Sangalli que aprovechó un rechace de la defensa del Lugo, pero el balón se desvió unos centímetros por la escuadra.

La ocasión para el Lugo no llegó hasta el minuto 39 de la mano de Campillo que supo aprovechar una brecha defensiva, pero Dani Jiménez no perdonó.

Llegaba el descanso y a pesar de las ocasiones el marcador se quedaba 0-0.

Los visitantes acabaron imponiéndose 

Salió con hambre el Alcorcón en la segunda mitad. Borja Galán estuvo muy hábil y supo aprovechar el pase de Dorca, por la izquierda fue abriéndose paso y aprovechó el hueco entre Juan Carlos y el poste produciéndose el gol. Se ponían por delante los alfareros y el Lugo poco a poco iba perdiendo brillo pero sabía lo que estaba en juego y lo intentaron hasta el final. Con el objetivo de dotar con mayor intensidad el juego, los locales acabaron volviendo su juego en agresivo. En una de las llegadas a la portería amarilla, Dani Jiménez se lesionó despejando un saque de esquina, entró Lizoain en su lugar.

Se lució el canario en su ingreso parando un disparo potente de Juan Muñiz que podría haber firmado el empate.

Ficha Técnica 

Lugo: Juan Carlos; Campabadal (Juan Muñiz, min.83), Miguel Vieira, Josete, Kravets; Iriome, Seoane, Pita, Campillo; Dani Escriche (Dongou, min.61) y Cristian Herrera (Lazo, min.67).

Alcorcón: Dani Jiménez (Lizoain, min.71); Laure, Elgezabal, David Fernández, Bellvís; Borja Domínguez (Dani Toribio, min.68), Dorca; Sangalli, Álvaro Peña, Borja Galán (David Mayoral, min.85); y Juan Muñoz.

Gol: Borja Galán (min 48)

Árbitro: Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Mostró amarilla a Laure (min.31), del Alcorcón; y a Pita (min.89) y Campillo (min.95).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.