Connect with us

Deportes

Los datos económicos de la nueva Supercopa de España

Published

on

La RFEF se embolsará 40 millones por cada edición. Arabia Saudí costeará todos los gastos y pondrá a disposición de los equipos hoteles de ultralujo.

Las tres próximas Supercopas de España, por irónico que parezca, no se jugarán en España. La RFEF, con la mediación de Kosmos, ha llegado a un acuerdo con Arabia Saudí para que las tres próximas ediciones de este torneo se juegan en territorio arábico. El trofeo se pasará a jugar en modo eliminatoria y constará de dos semifinales entre los cuatros mejores equipos de España (campeón de Liga, Copa del Rey y subcampeones de ambos torneos) y una gran final. Sin embargo, poca gente sabe los datos de lo que va a ser uno de los grandes atractivos del año.

Reparto por motivos deportivos

Por el mero hecho de disputar la Supercopa cada equipo recibirá 800.000€. El subcampeón del torneo recibirá 1,4 millones fijos y el finalista se embolsará 2 millones. Además, la RFEF recibirá 40 millones por cada edición y está por ver cómo se repartirá el dinero entre los participantes. Lo que ya ha prometido Rubiales es que parte de ese dinero va a ir destinado a mejorar el fútbol no profesional, es decir, segunda y tercera división así como el fútbol femenino y el fútbol sala.

@rfef

Reparto de los derechos de televisión

Real Madrid y FC Barcelona recibirán más de 9 millones de euros fijos cada uno por los derechos televisivos. El Atlético de Madrid ingresará poco más de 5 millones mientras que el Valencia no llegará a los 3. Desde el club ché ya han criticado esta medida ante la RFEF e incluso cabe la posibilidad de que acaben renunciando a disputarla. La Federación se excusa en que los dos grandes de España son los que van a generar esa cantidad de dinero.

A gastos pagados

Según informa la Cadena Cope, el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí pagará los costes de alojamiento en hoteles de ultralujo, a la altura de los establecimientos hoteleros de siete estrellas en los que se alojan los visitantes más exclusivos. También costearán los vuelos de cada equipo. Además, pondrá a disposición de cada club 3 campos de entrenamiento con todas las facilidades para entrenar. Serán 3.000 las entradas que cada equipo disponga para repartir entre sus aficionados. Veremos si la larga distancia y el coste del viaje repercute en que los aficionados españoles no viajen hasta Yeda.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: