Inicio Deportes Los cambios de Rubiales para la Supercopa

Los cambios de Rubiales para la Supercopa

0
Fuente: Twitter oficial de la RFEF (@rfef)

Luis Rubiales propone cambios en la Supercopa, los cuales se basan en el formato Final Four y su juego fuera de España

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comparecido para explicar los cambios que pretende llevar a cabo en la Supercopa de España. Estas modificaciones se basan en el establecimiento de un formato Final Four para la competición y en que esta se juegue fuera de España y en una única ciudad. Asimismo, pretende instalar un Centro de Excelencia Arbitral en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La Final Four española

Luis Rubiales ha comentado que propondrá a la Asamblea de Federación que el formato de esta competición sea el de una Final Four. En este caso, consistirá en que los dos primeros clasificados en Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarán en un modelo unas semifinales y una final en un periodo de cuatro o cinco días.

El alegato de Rubiales para tomar esta decisión es que quiere lograr que  “la marca de los clubes españoles no se circunscriba únicamente a uno o dos clubes”. Asimismo, ha comentado que lo que pretende de esta forma es que “los clubes profesionales participen de una manera más importante” en el campeonato.

La competición fuera de España

“Voy a hacer un anuncio: La próxima Supercopa se jugará fuera de España de nuevo” han sido las palabras de Rubiales en su comparecencia a la hora de hablar de la internacionalización de la competición. Esto ha generado numerosos comentarios al respecto (y más teniendo en cuenta su negativa a que esto se hiciera en LaLiga) pese a que la última edición se disputó en Tánger (Marruecos), por lo que el presidente de la RFEF ha matizado que “no se corrompe el principio básico de la competición de que un local juegue en casa”. Por último, ha explicado que con esta propuesta ven “una oportunidad para la ‘Marca España’ sin que se atente contra los principios deportivos”.

El Centro de Excelencia Arbitral

Luis Rubiales ha expresado que pedirán a la FIFA el poder crear un “centro de formación de excelencia mundial” para que vengan árbitros de todo el mundo a formarse en España, concretamente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ya que alega que “los árbitros españoles están en la cúspide del arbitraje mundial”. Por último, ha mencionado que van a sancionar “todos aquellos actos que menoscaben la labor arbitral” y que, incluso, pedirán al Consejo Superior de Deportes que las sanciones se incrementen. El presidente de la RFEF considera, al igual que Carlos Velasco Carballo, que “los árbitros son una roca” y “el más protegido por la federación”, y pretende que esto continúe siendo así mucho más tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.