Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Londres acoge las International Series de la NFL

Londres vuelve a acoger al espectacularidad de la NFL (www.raiders.com)

La capital inglesa se tiñe de barras y estrellas durante los meses de octubre y noviembre para hospedar en Wembley cuatro partidos de la temporada regular de la NFL.

Las International Series de la NFL han llegado ya a Londres, y su expectativa ha sido hasta ahora total. El estadio de Wembley acoge por undécimo año consecutivo los enfrentamientos de la temporada regular de los equipos de la National Football League.

Estos partidos se celebran a lo largo del mes de octubre y noviembre y empezaron la semana pasada enfrentado a los Oakland Raiders contra los Seattle Seahawks, con una contundente victoria de los visitantes por 27-3. Los Tennessee Titans se medirán a Los Ángeles Chargers este domingo 21 de octubre, mientras que los vigentes campeones Philadelphia Eagles jugarán contra los Jacksonville Jaguars el 28 de octubre. Las Series se cerrarán el 19 de noviembre con los Kansas City Chiefs acogerán a los L.A. Rams.

Con estos enfrentamientos, la NFL busca promover el deporte del futbol americano profesional a nivel global, celebrando partidos en la ciudad de México y Londres. Esta iniciativa se lleva celebrando des del 2007, después de que la liga profesional de fútbol americano en desarrollo NFL Euorpe, se diera por concluida debido a la falta de popularidad de este deporte en el viejo continente.

En 2005 se disputó en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el primer partido de la historia de la NFL que enfrentaba a dos equipos profesionales fuera de los Estados Unidos. El enfrentamiento terminó con una victoria por 31-14 para los Arizona Cardinals sobre los San Francisco 49ers, registrando la mayor atendencia a un partido de la NFL hasta el momento con 103,467 espectadores.

Des de entonces, el interés por el football se ha reactivado y Londres se ha convertido en la anfitriona de la NFL en Europa y el estadio de Wembley en su sede, donde ya se han disputado hasta 24 partidos de la temporada regular a lo largo de 11 años. Estos enfrentamientos han sido recibidos con una gran popularidad vendiendo todas las entradas con nueve meses de antelación a la disputa de los partidos.

NFL Kickoff o NFL Wembley Tailgate son algunos de los espectáculos que reúnen a los aficionados de la NFL en Londres antes del partido. (www.nfl.com)

La NFL se ha asegurado además de hacer la experiencia de ver un partido profesional única trayendo la espectacularidad yankee a la capital inglesa. Un claro ejemplo son el «NFL Kickoff» o “NFL Wembley Tailgate” que reconstruyen las conocidas fiestas que los aficionados celebran en EE. UU alrededor del campo el día de partido. En ambas se realizan actividades de ocio de todo tipo y permiten conocer las reglas del deporte hasta las estrellas que se encuentran detrás de los cascos.

La gran popularidad de estos partidos ha llevado a la NFL a plantearse la integración o recolocación de una franquicia a la capital británica para así poder abrirse al mercado global. Aunque el proyecto aún está en desarrollo, su viabilidad parece posible y buscaría recolocar a unos Jacksonville Jaguars que se encuentran en un buen momento económico y una plantilla muy talentosa. Mientras esperamos a que esto suceda, las International Series ya están aquí y toca disfrutar al máximo de la mejor liga de futbol americano del mundo, en resumidas cuentas y tal y como dicen en EE. UU, “¡NFL is back Baby!”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: