Una entrevista con Globoesporte.com desvela cómo Lodi pasa ahora por el mejor momento de su vida tras haber sido convocado por la selección brasileña, a pesar de haberse planteado marcharse a Brasil en su período de adaptación en Madrid
Todavía no se había asentado en el club rojiblanco y Lodi volvía a ser vetado para acudir con la selección sub 23 de su país: “Era la segunda vez que no podía ir con la selección y fue al inicio de mi adaptación a Madrid. Se juntó todo: la nostalgia de mi familia, de mis amigos… Estábamos viviendo solo mi novia y yo aquí y hay días que es difícil. Yo tengo 21 años y mi novia tiene 20. Hay veces que sentimos esas cosas”.

Lodi junto a su pareja / @renan_lodi
Sin embargo, en ese momento decidió sincerarse con su entrenador, Simeone. «Después de un entrenamiento Simeone me preguntó cómo me sentía. Le dije que estaba triste porque mi sueño era ir a la selección brasileña. Entonces él me dijo que trabajaríamos para ir con la principal».
En aquel momento lo entendió y decidió seguir trabajando. Así, hasta hoy, cuando ya se ha convertido en uno de los indiscutibles para el nuevo equipo del Cholo y ha sido convocado por primera vez con la selección absoluta de Brasil.
“Ahora estoy pasando por el mejor momento de mi vida”
Lodi está pasando por un gran momento profesional, y es que el jugador también ha sido muy bien recibido por el resto de jugadores rojiblancos.
“Koke, el capitán, venía siempre a hablar conmigo. Y Diego Costa, que es un brasileño falso, pero es brasileño”, declaró entre risas.
“Simeone es un tío muy caliente”
De Simeone resalta su intensidad. Dice que observa mucho y que le da mucha importancia a la parte defensiva. A su vez, resalta que durante la pretemporada el míster le llevó a una sala y le enseñó las cosas que debía reforzar. Tiempo después, cuando el lateral empezó a mostrar su evolución, el argentino le espetó: «Tú vas a jugar, vas a ser titular, vas a hacer buenos partidos y vas a asumir la titularidad del equipo».

Renan Lodi – Getty Images
Además, Lodi desveló también su buena relación con Filipe Luis, que le adelantó que si trabajaba se convertiría en un top. Añadió que esperaba que no se fuera, porque consideraba que sería un gran apoyo cuando llegara al Atlético; pero al conocerse la noticia de que Filipe se marcharía al Flamengo, le escribió por Instagram para expresarle su cariño.
Y, a pesar de que ahora esté pasando por uno de sus mejores momentos, recalca que la primera semana fue muy dura. Su expulsión contra el Getafe, que hoy en día sigue sin comprender, le descolocó un poco.
Sin embargo, todo aquello queda en agua pasada y la realidad es que Renan Lodi tiene un gran futuro por delante, tanto en el Atlético de Madrid como en la selección brasileña.
