Connect with us

Deportes

Lo más destacado de LaLiga antes del gran regreso del fútbol en España

Published

on

Tras el visto bueno del Gobierno y el Ministerio de Sanidad, Javier Tebas y LaLiga comienzan los preparativos para retomar la competición.

Ya son 77 los días que han pasado desde que se jugó el último partido de la competición liguera. Un encuentro que enfrentaba al Eibar y Real Sociedad, correspondiente al partido aplazado de la jornada 24. El partido jugado en Ipurua sería el primero en disputarse a puerta cerrada debido a la crisis del coronavirus. Tras esto, se decretó el estado de alarma nacional y la competición paró.

Ahora, en plena desescalada, las autoridades han autorizado el regreso del deporte profesional y los clubes, que ya llevaban varias semanas entrenando, siguen afinando la maquinaria para llegar de forma punta a los primeros encuentros que decidirán el final de la temporada.

El primer partido

Javier Tebas confirmó este fin de semana que la intención de LaLiga era que el primer partido fuera el Sevilla – Real Betis el día 11 de junio a las 22h. De hecho, este partido era uno de los que más preocupaba a la organización. No sólo por la repercusión social que acarrea consigo, sino por los horarios en los que se jugaría un partido en pleno junio en la ciudad de Sevilla.

Una vez disputado ‘El Gran Derbi’ el resto de partidos se jugarían con total normalidad, eso sí, a puerta cerrada. Los partidos que se disputarán en ese fin de semana correspondientes a la jornada 28 son los siguientes: Celta de Vigo – Villarreal, Espanyol – Alavés, Granada – Getafe, Leganés – Valladolid, Mallorca – Barcelona, Real Madrid – Eibar, R. Sociedad – Osasuna, Sevilla – Betis, Valencia – Levante y Athletic Club de Bilbao – Atlético de Madrid.

En estos encuentros se darán algunos cambios como puede ser el caso del Athletic, que jugará su primer partido tras el anuncio de la retirada de Aritz Aduriz. Otro cambio notable será el del Real Madrid, los merengues cambiarán su terreno de juego hasta final de temporada por el Alfredo Di Stefano, por las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Santiago Bernabéu.

Aritz Aduriz anuncia su retirada del fútbol

¿Quién ganará el título?

FC Barcelona y Real Madrid disputaban un mano a mano por el título que parecía irse al lado de los blancos tras la victoria en ‘El Clásico’. Sin embargo, tan solo una jornada después los de Zidane perdían ante el Betis. Tras esto los blaugranas recuperaban el liderato aventajando a los de la capital por dos puntos.

El título se decidirá en 11 finales que ambos equipos intentarán ganar para hacerse campeones. Los rivales que esperan al Barça son Mallorca, Leganés, Sevilla, Athletic Club, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés. Mientras tanto, los del Real Madrid serán Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic Club, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.

Unos puestos europeos de infarto

Actualmente, los equipos que jugarían la Champions League serían FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla, y Real Sociedad. Jugarían la Europa League el Getafe, que empata a puntos con los clasificados en cuarto lugar, y Atlético de Madrid que tan solo se encuentra a 1 punto por debajo de sus dos rivales por la Champions.

Cucurella en el último partido / @getafecf

La Copa del Rey daría clasificación directa a la Europa League al Athletic Club en caso de ganarla ante la Real Sociedad. Sin embargo, el deseo de ambos finalistas de jugar este partido con público aunque haya que esperar un año frustra esta posibilidad para los de Bilbao. Los leones de San Mamés pidieron a la UEFA, RFEF y LaLiga que se priorizara su clasificación a la final de la Copa al sexto clasificado de LaLiga para así jugar la competición europea la próxima temporada.

La gran batalla del descenso

Espanyol, Leganés, Mallorca, Celta, Eibar y Valladolid también jugarán estas 11 jornadas restantes como si de finales se trataran. Tan solo nueve puntos separan al último clasificado (Espanyol, 20 puntos) del 15º (Valladolid, 29 puntos). Ningún equipo desea abandonar la máxima categoría del fútbol español y aunque casos como el del Espanyol y Leganés tienen un futuro bastante oscuro ningún conjunto bajará los brazos para logras sus objetivos esta temporada.

Veremos si todo va bien y el campeonato se puede reanudar sin causar más estragos por el coronavirus, aunque se nos haga raro ver estos encuentros sin las aficiones en las gradas de los grandes estadios.

Redactor de LaLiga Santander y Getafe CF.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: