Inicio Deportes Liverpool 0 – 0 Manchester City: sin fútbol en Anfield

Liverpool 0 – 0 Manchester City: sin fútbol en Anfield

0
vía LFC.com

Liverpool y Manchester City firman las tablas en un partido que ha defraudado a la mayoría de espectadores por la escasez de oportunidades. Mahrez falló un penalti a cinco minutos del final.

Llegaba uno de los duelos más esperados de esta temporada. Liverpool vs Man City. Klopp vs Guardiola. Los dos grandes favoritos a llevarse el título liguero se enfrentaban en Anfield. Ambos llegaban con 19 puntos y podía acabar líder quien se llevase la victoria. Pero llegaban de manera muy distinta. Los ‘citizens’ venían de conseguir una ansiada y primera victoria en Champions League ante el Hoffenheim de manera infartante. Y por otro lado, los de Merseyside perdieron en el último minuto ante el Napoli en su visita a San Paolo.

Como novedades en los onces, el debut de Lovren y la ausencia de Trent por parte de los ‘reds’. Y Pep decidió sacar a Mahrez para dejar en el banquillo a Sané. En las 6 últimas visitas del City a Anfield, ha caído derrotado. Pep y los suyos necesitaban la victoria para dar un golpe sobre la mesa.

Salah tuvo la primera oportunidad en el 3’ debido a la falta de contundencia de Laporte, pero su disparo se fue desviado. El Liverpool estaba más cómodo. Ejercía una presión muy alta e intensa que provocaba la pérdida de balón del rival en pocos segundos. El primer acercamiento de los ‘skyblues’ llegó tras recuperación de Fernandinho y acabó en Sterling que la mandó fuera.

El equipo local bajó el ritmo y el ManCity fue generando más peligro. Bernardo Silva era el culpable de ello. El portugués estaba realizando un gran partido casi de ‘todocampista’. En el 29’, Milner tuvo que ser sustituido por Keïta debido a una lesión muscular en los isquios. Malas noticias para Klopp.

En el tramo final de la primera parte, los ‘citizens’ estuvieron bastante mejor. Esta vez la banda izquierda era la más incisiva (Mendy, Silva y Sterling). Llegados al descanso, se podría decir que ambos entrenadores estarían contentos con el trabajo defensivo de sus jugadores.

No cambió el planteamiento tras la salida de vestuarios. Ninguno tomaba riesgos. Más que conformismo, era miedo. La ocasión más clara tardó en llegar una hora. Fue Mahrez quien se marchó de Robertson con un buen control y cruzó la pelota rozando el poste. Seguidamente, tuvo una muy parecida el mismo Mahrez pero su chut fue muy centrado.

vía LFC.com

Y también llegó la respuesta inmediata del Liverpool con un tiro inofensivo de Salah. Conforme avanzaba el tiempo, se iban propiciando errores de ambas partes. El campo estaba más abierto y las transiciones eran más rápidas. En el 65’ se dio entrada a G.Jesús por el ‘Kun’ Agüero, que no había hecho su mejor partido.

El equipo de Pep estaba mejor plantado en el campo y los locales eran los que sufrían. Entró Sané por Sterling y revolucionó el partido junto a Gabriel Jesús (que había tenido un rifirrafe con Lovren por un posible penalti).

Llegábamos a los minutos finales y ninguno era capaz de anotar. En el 85′ Silva dio un pase al hueco para Sané que lo cazó y provocó un penalti claro de Van Dijk. El encargado del lanzamiento iba a ser Mahrez. El argelino había fallado tres de los cinco penaltis que había lanzado. Y, con todo Anfield pitando, la volvió a fallar. Golpeó duro con el empeine exterior y se fue arriba.

Esto desmotivó a los ‘citizens‘ y animó a los de Merseyside. Al final no dio tiempo para más y se produce un triple empate a 20 puntos en la cima de la clasificación (Liverpool, Manchester City y Chelsea). Después del parón de selecciones,los de Guardiola reciben al Burnley y el conjunto dirigido por Klopp visitará al Huddersfield Town.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.