Inicio Deportes Lille 1 – 1 Valencia: Ikoné deja helado al Valencia

Lille 1 – 1 Valencia: Ikoné deja helado al Valencia

0
Fuente: @valenciacf

Los de Celades se adelantaron con un gol de Cheryshev pasada la hora de juego. Sin embargo, el delantero francés empató con suspense en el 94′.

El Valencia llegaba al partido tras caer por 0-3 frente al Ajax en la pasada jornada de Champions en Mestalla. Por su parte, el Lille aún no sabe lo que es ganar ni sumar en esta edición de la Copa de Europa, suma dos derrotas, 1-2 frente al Chelsea y 3-0 contra el Ajax.

Primera parte igualada en tierras francesas

Arrancaba el partido con dominio local y en el 5′, Cillessen tuvo que emplearse a fondo para atrapar un disparo de Araújo tras una perdida de Parejo. Sin embargo, respondió el Valencia con un cabezazo de Kondogbia a la salida de un córner. La tuvieron otra vez los de Celades, esta vez Gameiro perdonó  tras recibir un gran balón de Wass desde la banda ante Maignan que reaccionó muy bien y despejó el disparo del francés a saque de esquina.

Pasaban los minutos y ningún equipo era capaz de perforar la meta rival. Pese a ello, de nuevo Araújo remató desviado a la salida de un córner. Muy activo el jugador del Lille. Casi llegando a la recta de la primera parte el equipo francés incomodaba al Valencia. Muestra es, el zapatazo que se sacó Yazici desde lejos que se estrelló en la portería de Cillessen, el portero holandés solo podía mirar. Se llegaba así al descanso con resultado ”gafas” en el Estadio Pierre-Mauroy.

Segundo acto de ida y vuelta

Comenzaban los segundos 45 minutos en tierras francesas con un Yacizi que no paraba de intentarlo sobre la meta de Cillessen. Sin embargo, el Valencia la tuvo a la contra con un disparo de Cheryshev que atrapó bien el meta del Lille. Destacar a Paulista, que estaba siendo y sería providencial durante todo el encuentro para el Valencia.

Y a la contra iba a adelantarse el Valencia, iban a estallar de alegría los chicos de Celades. Contra magistral, Maxi sirvió a Gameiro y este, se la dejó a Cheryshev que solo tuvo que batir a Maignan, que llegó a tocar, pero no lo suficiente. Se adelantaban los ‘chés’ en Lille.

Cheryshev al anotar el tanto valencianista / Fuente: @ChampionsLeague

No iba a tardar en responder el conjunto local. Ikoné se sacó un zapatazo desde la frontal que tuvo que despejar el portero del Valencia con una gran estirada, gran partido de Cillessen. La iba a tener de nuevo el Lille, Rémy con el meta holandés del Valencia batido, no acertó a empujar un rechace de éste, se marchó rozando el palo.

El partido se iba a romper en los minutos finales con la expulsión de Diakhaby por doble amarilla en dos minutos. Terrible error del central francés, que dejaba a su equipo con 10 sobre el césped los últimos instantes de partido. Y esto fue el preludio de lo que iba a ocurrir, Ikoné se sacó un trallazo desde dentro del área pequeña que perforó la meta valencianista en el 94. Un gol que dejaba helado a los de Celades y que desataba la locura en el campo.

Se llegaba así al final del partido en el Estadio Pierre-Mauroy, el equipo valencianista deja escapar dos puntos de oro que luego pueden echar en falta. Por otro lado, el Lille suma su primer punto en esta edición de la UEFA Champions League.

FICHA TÉCNICA:

Lille 1-1 Valencia CF. Partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Lille: Maignan; Celik, Fonte, Djalo (Bamba min. 86), Bradaric; Gabriel; Soumaré, Yazici (Rémy min. 71), André, Araújo (Ikoné min. 66); y Osimhen.

Valencia: Cillessen; Wass, Paulista, Diakhaby, Costa; Kondogbia (Soler min. 45), Parejo, Coquelin; Cheryshev (Garay min. 85), Gameiro (Kang-in Lee min. 65) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1 Cheryshev (min. 62), 1-1 Ikoné (min. 94)

Árbitro: Deniz Aytekin (comité alemán). Amonestó a Celik (min. 21), Araújo (min. 42) por parte del Lille y a Diakhaby (min. 82, min 84), (Maxi Gómez min. 90) por parte del Valencia.

Estadio: Estadio Pierre-Mauroy (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.